Bizcocho:
6 huevos
una cucharada de agua
150 g. de azúcar
50 g. de maizena
100 g. de harina
ralladura de limón
Crema de chocolate:
200 g . de mantequilla
25 g. de cacao puro
10 g. de Maizena
3 yemas
125 ml. de eche
150 g. de azúcar
Crema de almendra:
150 g. de almendra tostada molida
175 g. de azúcar
60 g. de harina
2 huevos
½ l. de leche
ralladura de limón
Batir durante unos 10 minutos el azúcar con los huevos, el agua y la ralladura de limón. Incorporar la harina poco a poco tamizada con la levadura. Poner la pasta en dos bandejas de horno untadas con mantequilla y enharinadas (26x36 y 29x39).
Horno: 200 º durante unos 10 minutos en la parte media del horno, previamente precalentado otros 10 minutos a los mismos grados.
Sacamos los bizcochos sobre un paño limpio espolvoreado con azúcar o sobre papel de horno espolvoreado con azúcar también y enrollamos sobre si mismos.
Esperamos a que enfríen para rellenar.
Para preparar la crema de chocolate, ponemos la leche a hervir y añadirla a la mezcla que tendremos preparada con el azúcar, la Maizena, el cacao y los huevos. Hervir durante unos minutos hasta que espese. Cuando enfríe mezclar con la mantequilla.
Preparar la crema de almendra poniendo la leche a hervir. En otro cazo mezclar el azúcar, la harina, la almendra, la ralladura de limón y los huevos, cuando hierve la leche echarla sobre la mezcla anterior y dejar hasta que espese removiendo sin parar.
Rellenar los dos bizcochos con la crema de almendra fría.
Cortamos los extremos de los dos rollos y el más pequeño lo cortamos en dos partes al bies para formar las ramas del tronco.
Colocamos en la bandeja de servir y cubrimos con la crema de chocolate. Con las púas de un tenedor damos forma simulando la corteza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario