martes, 13 de abril de 2010

Juanitas






Bizcocho:
50 g. harina
1/2 cucharadita de levadura Royal
50 g. azúcar
4 huevos

Crema pastelera:
½ l. de leche
2 huevos
100 g. azúcar
20 g. Maizena y 20 g. harina
1 cucharadita de azúcar avainillado
1/2 palo de canela
corteza de limón
1 trocito de mantequilla

Otros ingredientes:
Mermelada de albaricoque
 Canela en polvo
Cerezas confitadas



Elaboración:
Mezclar el azúcar con las yemas disueltas en un poco de agua fría. añadir la harina poco a poco tamizada con la levadura  y por último incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Verter a la bandeja con papel de cocina engrasado y hornear a 200 º durante 8 a 10 minutos (precalentado previamente otos 10 minutos a 225º)  Al sacar del horno poner el bizcocho sobre papel albal espolvoreado de azúcar, enrollar y reservar. 
Para preparar la crema pastelera poner la leche a hervir con el palo de canela y la corteza de limón. En otro cazo aparte mezlar el azúcar con las harinas, añadir los huevos y batir bien con la varilla manual.  Cuando arranque a hervir la leche, echarla sobre el preparado anterior y dejar que hierva un par de minutos sin parar de remover. Fuera del fuego añadir la mantequilla.
Formar los pasteles rellenando el brazo de gitano con la mermelada, cortar 10 trozos y por encima ponemos la crema pastelera con manga pastelera o con la ayuda de una cuchara, espolvorear de canela y adornar con una guinda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...