miércoles, 11 de agosto de 2010

Tarta de dulce de leche




Bizcocho:
150 g. harina
150 g. azúcar
5 huevos
1 cucharada de vainilla líquida
Crema:
1 bote de leche condensada La Lechera cocido
500 ml de nata
50 g. de coco rallado
50 g. de azúcar glas
Para humedecer el bizcocho:
1 cucharada de café en media taza de agua
125 ml. de leche
1 cucharada de azúcar


Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos, añadimos la vainilla. Incorporamos poco a poco la harina tamizada con la levadura. Preparar el bizcocho en un molde rectangular aceitado y enharinado y hornear durante 20 minutos a 180º, precalentado previamente 10 minutos a 200º.
Dejamos enfriar.
Batir la nata con el azúcar y mezclar con la leche condensada y el coco rallado. Mezclar el café con la leche y el azúcar para humedecer la tarta . Partir por la mitad el bizcocho y empapar con el líquido, rellenar con parte de la crema, poner la otar mitad del bizcocho, empapar y esparcir el resto de la crema. Alrededor de la tarta poner gusanillos de chocolate y por encima adornar con crema, coco, gusanillos.



************Para Navidad***************




He hecho con la masa dos bizcochos y los he horneado 10 minutos en la parte media del horno a 200º, previamente precalentado otros diez minutos a los mismos grados.
He partido cada bizcocho por la mitad , humedeciendo cada plancha con la mezcla de leche y café, y rellenando con crema. En la última plancha he esparcido coco por encima. He decorado con la crema sobrante y he colocado unas guindas.
He fundido a baño maría chocolate puro y he formado una campana, una estrellita y un pino. El pino lo he decorado con lápices pasteleros y con unas bolitas de fruta confitada.
Con chocolate puro y blanco he felicitado la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...