sábado, 1 de mayo de 2010

Duquesas






Pasta choux:
250  ml.. de leche
50 grs. de mantequilla
corteza de limón
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
3 huevos
150 grs. de harina
1 cucharilla de levadura Royal

Crema pastelera:
 1/2 l. de leche
110 grs. de azúcar
20 grs. de maizena
20 grs. de harina
1 trocito de mantequilla
palo de canela
2 huevos
1 cucharilla de azúcar avainillado

Cobertura de chocolate:
100 g. de nata
100 g. de chocolate Valor puro

Relleno de nata:
500 ml. de nata
125 g. de azúcar glas









Pasta choux:
- Poner en un cazo al fuego la leche con la corteza de limón, la sal, la mantequilla y el azúcar; cuando arranque a hervir, retirar la corteza de limón y echar de golpe la harina que tendremos preparada en una taza (tamizada con una cucharadita de levadura Royal). Retirar del fuego y trabajar vigorosamente la masa hasta que no se pegue a las paredes del cazo, haciendo una bola, dejar reposar unos 15 minutos.
Ir mezclando los huevos, uno a uno, cuando hayamos mezclado bien uno, incorporar el otro. Poner la masa en manga pastelera con boquilla gorda y hacer 20 palos grandes.
Precalentar el horno 10 minutos a 225º y hornear a 200º de  25 a 30 minutos en la parte de abajo.
Crema pastelera:
- Poner en un cazo a hervir la leche con un trozo de palo de canela, un trocito de corteza de limón (sólo lo amarillo, lo blanco amarga). En otro cazo preparar el azúcar mezclado con la harina, la maizena, el azùcar avainillado y los huevos. Cuando arranque a hervir la leche, retirar el limón y la canela, y echarla sobre la mezcla anterior. Arrimar al fuego unos minutos hasta que espese la crema sin parar de remover.  Fuera del fuego añadir como una nuez de mantequilla. La echamos sobre un recipiente tapada con papel film, o bien removemos de vez en cuando para que no haga costra.
Preparación de los pasteles:
Una vez fríos los pasteles darles un corte con la tijera por un lado, y rellenar con la crema pastelera también fría o con la nata batida con azúcar glas. .
Para la cobertura de chocolate poner la nata al fuego y cuando hierva retirar del fuego,  añadir el chocolate y  remover con la varilla manual hasta que esté bien disuelto. Cubrir los pastelillos rellenos de crema.
A los rellenos con nata espolvorear con azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...