domingo, 9 de mayo de 2010

Pastel alumbrado







Bizcocho:
¨ 150g. harina
1 cucharilla de levadura Royal
¨ 150 g. azúcar
¨ 5 huevos
¨ 1 cucharadita de vainilla líquida
Duquesas:
¨ 250 cl. de leche
¨ 150 g. harina
1 cucharilla de levadura Royal
¨ 2 cucharaditas azúcar
¨ ½ cucharadita sal
¨ 3 huevos grandes
¨ 50 g. mantequilla
Otros:
¨ 100 g. chocolate 
¨ 100 g. azúcar
¨ 1 paquete nata pequeño
¨ 350 g. mermelada albaricoque
¨ almendra tostada fileteada
Crema avellanada:
¨ 125 g. mantequilla
¨ 1 yema de huevo
¨ 50 g. azúcar lustre
¨ 2 sobres Nescafé
¨ 25 g avellanas tostadas
Crema Pastelera:
¨ 375 ml.. de leche
¨ 2 cucharadas rasas de harina
¨ 2 yemas de huevo
¨ 100 g. azúcar
¨ canela
¨ corteza limón
Caramelo:
¨ 100 g. azúcar
¨ 2 cucharadas agua
¨ unas gotas de limón.





Elaboración:
Primero preparar el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar y la vainilla durante 12 minutos. Entonces incorporar la harina tamizada con la levadura poco a poco; echar al molde engrasado y enharinado y meter al horno 30 minutos a 180º (previamente precalentado durante 10 minutos a 225º)
Después preparar la pasta choux poniendo el agua en un cazo al fuego, con la mantequilla, el azúcar y la sal. ( Se puede poner un poco corteza de limón y cuando hierve se retira). Cuando arranque a hervir echar de golpe la harina, que tendremos tamizada con la levadura, y trabajar hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo y forme una bola. Dejar enfriar un poco tapado con un paño; entones incorporar los huevos uno a uno ( no incorporar el otro mientras el primero no se añada bien).
Formar unos palos y meter a horno de 20 a 25  minutos a 200º ( precalentado previamente durante 10 minutos a 225º).
Preparar la crema pastelera poniendo la leche al fuego con un trocito de canela y un poco de corteza de limón. En otro cazo poner el azúcar, las yemas y la harina. Cuando comience a hervir la leche, echarla sobre el preparado anterior y hervir un par de minutos. Con esta crema rellenar las duquesas.
Preparar la crema avellanada trabajando las yemas con el azúcar, una vez mezclado añadir la mantequilla reblandecida, juntarla bien y poner el Nescafé y las avellanas ralladas.
Deshacer el chocolate a Baño María con dos cucharadas de agua y preparar el caramelo con el azúcar y unas gotas de limón.


Montar la tarta:
Partir el bizcocho en dos partes y rellenar con la mermelada, colocar la otra mitad y recubrirlo totalmente con la crema avellanada. Encima poner las duquesas rellenas con la crema pastelera. Alrededor cubrir con la almendra fileteada. Cubrir las duquesas con el chocolate y el caramelo. Montar la nata con el azúcar y rellenar los huecos de la tarta.
P.D. He humedecido el bizcocho con almíbar de coñac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...