miércoles, 10 de marzo de 2010

Donas




Ingredientes:
250 g. de harina de fuerza
120 g. de leche
50 g. de azúcar
1/2  cucharadita de sal
25 g. de mantequilla
2 yemas
12,5 g. de levadura de panadero
ralladura de un limón

Glaseado
200 g. de azúcar
zumo de medio limón
100 g. de agua


Elaboración:

Preparar la máquina con el gancho de amasar. 
Ponemos en el bol la harina tamizada, el azúcar, la leche templada, la mantequilla en dados a temperatura ambiente, la ralladura de limón y la sal. Ponemos la velocidad baja y dejamos un par de minutos. Ahora añadimos la levadura desmenuzada y subimos a media velocidad manteniendo durante 10 minutos más. Sacamos la masa al mármol, amasamos un poco y formanos una bola. La tapamos con un paño (o la metemos en un recipiente de plástico cerrado) y la dejamos en un sitio templado hasta que doble su volumen (yo lo dejo en el horno a 25º) durante una hora.
Una vez ha crecido la masa la doblamos como si fuera un sobre dentro del recipiente, volvemos a formar una bola y nuevamente dejamos fermentar. Esta vez tardará en subir unos 30 minutos.
Ahora sacamos la masa al mármol y desgasificamos. Formamos cuatro rulos y de cada uno cortamos 6 trozos de 40 g. Formamos una bola con cada uno recogiendo la masa hacia el centro como si fuera una flor, damos la vuelta a la masa y con la mano terminamos de dar forma a la bola. Dejamos tapadas con un paño unos cinco minutos.
Pasado el tiempo cogemos una bola y con el dedo le hacemos un agujero en el centro formando una rosquilla.
Preparamos cuatro bandejas con papel de hornear y en cada seis rosquillas. Volvemos a dejar fermentar como antes durante 30 minutos.
Sacamos las bandejas del horno.
Precalentamos el horno 10 minutos a 225º y horneamos en la parte media a 200º durante unos 10 minutos. Si doran rápido tapar a media cocción con papel albal.
Preparar el glaseado hirviendo el agua con 100 g. de  azúcar durante 5 minutos, fuera del fuego añadir el limón y  100 g. de azúcar más Bañar en caliente las donas.


            **************Con el doble de cantidad he hecho estas otras. **************











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...