miércoles, 3 de marzo de 2010

Cisnes




 



Ingredientes:
 250 cl. de leche
 150 g. de harina
 50 g. de mantequilla
 corteza de limón
 ½ cucharadita de sal
 2 cucharaditas de azúcar
 3 huevos grandes 
Relleno:
 500 ml. de nata
 125 g. de azúcar glas
Elaboración:
Poner en un cazo a hervir la leche, la mantequilla, la corteza de limón, azúcar y la sal. Tamizar la harina con una cucharadita de royal. Cuando arranque la leche a hervir, retirar la corteza de limón y echar la harina de golpe, retirar del fuego y trabajar hasta que se forme una bola. Dejar reposar unos 15 minutos. Entonces añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien incorporado el anterior. Trabajar la pasta contra las paredes del cazo. Con una cuchara ir poniendo porciones, me han salido 12 grandecicos o bien 16 un poco más pequeños ,  formar también 16 porciones en forma de S.
Precalentar el horno 10 minutos a 225º y hornear en la parte de abajo a 200º durante 25 minutos. (La bandeja de los cuellos en forma de S con 15 minutos basta)
Cuando enfríen cortamos con un cuchillo de sierra y con la tijera la parte de arriba del pastelito y la partimos en dos mitades para formar las alas. Rellenar con la nata montada con el azúcar glas y espolvorear con azúcar glas.
P.D.  Los picos los he hecho con  trocitos de cereza confitada partida en cuatro pedacitos y los ojos los he pintado con chocolate fundido a baño maría. Los hilos dorados con caramelo ayudándome de un tenedor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...