viernes, 21 de enero de 2011

Caracolas



Ingredientes:

350 g. de harina de fuerza
50 g. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de agua de azahar
15 g. de levadura de panadero
sal
100 g. de mantequilla
125 ml. de leche
150 g. de frutas confitadas
50 g. pasas de corinto

Elaboración:

Poner la harina en una cazuela en forma de volcán, echar en el centro la levadura disuelta en la leche templada, ir echando harina y mezclar, añadir 50 g. de mantequilla a punto pomada, seguir echando alrededor del volcán la sal, el azúcar, el agua de azahar e ir mezclando, después añadir el huevo mezclando ya toda la harina hasta formar la masa que sacaremos al mármol trabajándola unos 10 minutos.
Dejar en sitio templado que fermente durante una hora, después romper la masa y formar las caracolas. Partiremos la masa en dos y cada pedazo extenderemos con el rodillo formando un rectángulo. luego con las manos estirarla bien fina, untar con el resto de mantequilla a punto pomada y echar las frutas por encima, entonces enrollar y cortar 5 o 6 trozos. Volver a dejar reposar durante 1/2 hora en sitio templado. Una vez a punto espolvorear con agua. Precalentar el horno durante 10 minutos a 225º y hornear otros 10 a los mismos grados.
Preparar almíbar con un poco de agua y una cucharada de azúcar , añadir 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón para embadurnar las caracolas una vez horneadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...