martes, 30 de marzo de 2010

Bollos de leche









Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura fresca de panadería
250 ml de leche
100 g. de azúcar
70 g. de mantequilla
1 cucharadita rasa de sal
1 huevo para pintar
azúcar para espolvorear






Elaboración:
Preparar la máquina con el gancho de amasar. Ponemos en el bol la harina tamizada con el azúcar, la sal y la leche templada. Amasamos a velocidad baja durante un par de minutos. Añadimos entonces la mantequilla blanda cortada en dados. después la levadura desmenuzada y seguimos amasando a media velocidad durante 10 minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar un poco. Formamos una bola y dejamos reposar tapada con un paño en un sitio templado (yo lo pongo con el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa. desgasificamos formando un rectángulo con las manos, enrollamos y cortamos la masa en dos cilindros. De cada uno volvemos a partir pedazos de unos 55 g. cada uno. Salen ocho de cada cilindro.
Aplastar cada pedazo con las manos formando un rectángulo, estirar un poco con el rodillo, enrollar a lo largo y darle forma al bollito. Colocamos en bandeja de horno y llevamos de nuevo a fermentar durante 30 minutos como antes.
Una vez a punto pintar con huevo batido y hornear 10 minutos a 200º (precalentado previamente otros 10 minutos a 225º). en la parte media del horno. Yo pongo en el fondo del horno un cuenco con agua.
Al sacar del horno espolvorear con azúcar.





******************







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...