lunes, 5 de marzo de 2012

Donuts








Ingredientes:

300 g. de harina de fuerza
200 g. de harina normal
25 g. de levadura de panadería
10 g. de sal
80 g. de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
230 gr. de agua
1 huevo "L"
40 g. de manteca de cerdo
20 g. de leche en polvo

Para la glasa:

125 g. de azúcar glas
un poco de agua











Elaboración:

Poner las harinas en un bol, en el centro echar el agua templada en la que habremos disuelto la levadura, añadir la manteca a punto pomada, el huevo, la vainilla; en los lados echar el azúcar mezclado con la sal y la leche en polvo. Unir todos los ingredientes con una espátula hasta que estén bien mezclados, sacar al mármol y trabajar la masa durante unos 5 minutos. Dejar tapada con un paño en un lugar templado durante una hora hasta que aumente su volumen. Entonces romper la masa, sacar el aire y estirarla, cortar 16 circunferencias grandes y hacerles un hoyo en el centro. Dejar de nuevo reposar durante media hora lo mismo que antes.
Freir en abundante aceite caliente. Sabremos que está a punto cuando alcance 180º, o bien cuando introducimos un palo de madera y burbujea.  Dejamos que hagan un minuto por cada lado. Si vemos que se doran demasiado rápido,  podremos bajar un poco al fuego o añadir un poco más aceite.
Preparar la glasa con el agua y el azúcar glas y bañar los donusts.
También podemos preparar una glasa con 200 g. azúcar glas, 50 g. de mantequilla derretida y unas 3 o 4 cucharadas de agua. Cuando estén casi fríos los bañamos enteros o sólo la parte de arriba, al gusto.
¡Qué ricos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...