domingo, 27 de febrero de 2011

Caracola de pasas y frutas



Ingredientes:
250 g. de harina de fuerza
100 ml. de leche templada
30 g. de azúcar
1 huevo "L"
12 g. de levadura de panadería
95 g. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de agua de azahar
100  g. de pasas
125  g. de frutas confitadas


Elaboración:

Preparamos un prefermento:
Mezclamos la leche templada con la levadura, una cucharada de azúcar y dos de harina. Dejamos tapado durante unos 20 minutos hasta que triplique su tamaño.

En el bol de la amasadora ponemos la harina tamizada, el prefermento, el huevo, la cucharada de agua de azahar y el azúcar. Comenzamos a amasar, añadimos la sal y por último 30 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
Dejamos amasando durante 10 minutos. Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar. Formamos una bola y la dejamos en un bol tapada en un sitio templado durante una hora que fermente y doble su volumen.
Pasado el tiempo doblamos la masa como si fuera un sobre y volvemos a dejar que vuelva a doblar el volumen.
Sacamos a la mesa y desgasificamos. Volvemos a formar una bola y la dejamos tapada durante diez minutos. Ahora con la ayuda de un rodillo  estiramos formando un rectángulo de unos 42*30 cm. Untamos con el resto de la mantequilla en pomada y esparcimos por encima las pasas (remojadas en agua y escurridas) y las frutas.
Enrollamos a lo largo y partimos 15 pedazos de 2,8 cm. cada uno.
Los colocamos en un molde untado con mantequilla y papel en el fondo.
Dejamos fermentar durante uos 45-60 minutos hasta que doblen su tamaño.

Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos durante 20-25 minutos a 190º  en la parte de abajo y con un cuenco de agua en el fondo.
Al sacar pintar con almíbar preparado con una cucharada de azúcar, un poco de agua y 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque. Dejar hervir 5 minutos.

*Con la receta de donust con glasa queda muy rica también.

P.D. También podemos formar el rectángulo y partir 12 tiras a lo largo con el corta pizza. Pintamos con mantequilla derretida con un pincel, esparcimos las frutas por encima y vamos enrollando cada tira sobre sí misma. 






************************



Con el doble de ingredientes he hecho dos caracolas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...