martes, 27 de abril de 2010

Berlinos





Ingredientes:
250 g. harina de fuerza
5o g. de azúcar glas
35 g. de mantequilla
1 cucharadita pequeña rasa de sal
35 g. de levadura de panadero
125 ml. de leche 

Crema pastelera:
250 ml. de leche
2 huevos y 1 yema 
75 g. de azúcar 
1 trocito de mantequilla 
1 piza de azúcar avainillado
canela y trozo de corteza de limón
1 cucharada de maizena


Almíbar:
125 cl. de agua
50 g. de azúcar
1 chorrito de coñac

Elaboración:

Poner la harina en el bol de la amasadora con la sal, el azúcar molido, añadir la leche templada y amasar a velocidad lenta durante 2 minutos. Añadir la mantequilla blanda y seguido la levadura desmenuzada con las manos, dejar amasando otros 5 minutos a velocidad media. Sacar la masa al mármol y terminar de amasar. 
Formar una bola y ponerla en un bol enharinado tapada con un paño en un sitio templado (yo en el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen. Entonces sacamos la masa con cuidado y troceamos 8 o 10 partes. Aplastamos cada trozo con las manos formando un círculo  y vamos metiendo la masa de los costados hacia el centro, después le damos vuelta y terminamos de formar la bola con la mano. Ponemos en bandeja, tapamos con un paño y volvemos media hora al horno como anteriormente. Cuando hayan doblado el volumen las freimos en aceite no demasiado caliente y las sacamos a una bandeja con papel absorbente.
Las pasaremos por el almíbar que tendremos preparado, (poniendo el agua y el azúcar a hervir durante unos 5 minutos, entonces echar un chorrito  coñac y sacar del fueto).
Partimos el berlino por la mitad y rellenamos con crema pastelera ayudándonos de manga pastelera desechable.

PD. Ver elaboración crema pastelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...