Ingredientes:
580 g. de harina de fuerza
300 ml. de agua templada
25 g. de levadura de panadería
4 cucharadas colmadas de leche en polvo
1/2 cucharadita de sal
80 g. de azúcar
70 g. de mantequilla
huevo batido para pintar
nata montada
mermelada de cerezas
Elaboración:
Poner la harina tamizada en el bol de la máquina, añadir la leche en polvo, el azúcar, la sal, el agua templada y la mantequilla a punto pomada. Dejar que amase durante 2 minutos, añadir entonces la levadura desmenuzada y dejar otros cinco minutos. Sacar la masa al mármol, terminar de amasar un poco ayudándonos de un poco de harina, formar una bola y dejarla en un cuenco con harina en el fondo tapada con un paño durante 40 minutos en sitio templado hasta que doble su volumen (yo lo pongo en el horno a 25º). Pasado ese tiempo sacar de nuevo al mármol y quitarle el aire con las manos formando un rectángulo, formamos un cilindro y cortamos 16 partes iguales; formaremos con la manos bolas que volveremos a dejar tapadas con un paño otros 25 minutos que vuelvan a doblar su volumen.
Precalentar el horno durante unos 15 minutos a 225º, pintar los bollos con huevo batido y hornear durante 10 minutos a 200º grados en la parte de abajo. Poner un cuenco con agua en el horno).
Ver bollos antes, durante y despúes del horneado
A la hora de servir darles un corte en el centro, rellenar con mermelada de cerezas y nata montada. Espolvorear con azúcar glas.