Estirar la lámina de hojaldre, pincharla con un tenedor y hornear a 225º durante 12 minutos. Cuando enfríe poner crema pastelera por encima, petit choux rellenos de crema también por los bordes, nata montada con el azúcar glas en el centro y otros pastelillos rellenos de nata. Adornar con cerezas confitadas y gusanillos de chocolate.
Poner en el bol de la batidora 370 harina tamizada, incorporar todos los ingredientes menos la mantequilla y la levadura. Amasar durante 2 minutos a mínima velocidad, añadir la mantequilla blanda y la levadura desmenuzada y dejar amasando otros 3 minutos a un poco más velocidad. Sacar la masa al mármol espolvoreado con los 20 g. de harina restantes y amasar un poco más, probamos a coger un poquito de masa y estirarla finita y si no se rompe está lista, formar una bola y ponerla en un bol enharinado tapada con un paño durante 40 minutos hasta que doble su volumen. (Yo lo dejo en el horno a 25º). Sacar de nuevo la masa al mármol, aplastarla un poco con las manos para sacarle el aire, formar un rectángulo e ir envolviendo formando un rollo a lo largo.
Colocar la masa en un molde de plum cake untado con mantequilla y volver a dejar 30 minutos en el horno a 25º tapada con un paño hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentar el horno a 225º durante 10 minutos, poner un bol con agua y hornear a 190º durante 30 minutos
Poner la harina tamizada en un bol, añadir la sal, el azúcar, la leche en polvo, el aceite, el huevo, el agua templada y poner a amasar en la máquina un par de minutos, entonces añadir la levadura desmenuzada, si es necesario un poco más de agua. y dejar que amase unos 5 minutos más. Sacar la masa al mármol y terminar de amasar un poco, la ponermos en un bol enharinado tapada con un paño durante 1 hora hasta que doble su volumen en el horno a 25º.
Sacamos y estendemos la masa con las manos hasta formar un rectángulo, vamos enrollando a lo largo y lo acomodamos la acomodamos en un molde de plum cake untado con mantequilla y dejamos otra vez en el horno 45 minutos.
Precalentamos 10 minutos el horno a 225º y horneamos a 190º unos 30 minutos.
Calentar la leche a unos 37º, añadir entonces el azúcar, la leche en polvo, el yogurt y la esencia de limón. Batir todo bien con las varillas, rellenar los 7 tarritos de la yogurtera. tapar ésta y dejar horas. Sacar los tarritos, ponerles su tapa y dejar unas horas en el frigo antes de consumir.
Quitar el corazón a las manzanas, pelarlas, cortarlas en lonchas, rociar con zumo de limón y reservar. Con las peladuras prepararemos la gelatina de manzana. Las ponemos en un cazo cubiertas de agua y dejamos hervir unos 10 minutos. Colamos, medimos el líquido que nos ha quedado y echamos la mitad de azúcar, un poco más. Dejamos hevir otros diez minutos hasta que se vea la mezcla un poco oscura. Dejamos enfriar.
Estiramos el hojaldre y cortamos dos mitades a lo largo, pinchamos con un tenedor dejando como un centímetro y medio sin pinchar, donde pintaremos con huevo batido. En el centro con ayuda de la manga pastelera extendemos la crema y por encima vamos colocando la manzana. Espolvoreamos azúcar por encima de la manzana y llevamos al horno que tendremos precalentado unos 15 minutos a 240ª.
Horneamos los 5 primeros minutos a 240º, entonces bajamos a 200º y lo tenemos 20 minutos más y los 5 últimos a 180 º, un total de 30 minutos.
Calentar la leche a unos 37º, añadir la leche en polvo y el yogurt natural, mezclar bien y llenar los siete tarritos. Acomodarlos en la yogurtera sin la tapita, cerrar la tapa y dejar unas ocho horas. Entonces cerrar los tarritos y meterlos a la nevera. Consumirlos fríos.
Poner las fresas limpias y cortadas en un cazo con agua, un chorrito de limón y dejar cocer un par de minutos. Escurrir, mezclar con el acúzar glas y triturar con la batidora; añadir 3 cucharadas de sirope de fresa. Calentar la leche a unos 37º, añadir la leche en polvo, el yogurt natural y el puré de fresas. Llenar los tarritos y ponerlos en la yogurtera tapada durante ocho horas. Una vez a punto poner la tapa a los tarritos, dejar enfriar un poco y meter al frigo unas horas antes de servir.
Primero precalentar el horno a 240º durante 10 minutos mientras vamos preparando la pantxineta.
Cortar el hojaldre en dos mitades a lo largo. En la primera lámina pincelar los bordes con agua, rellenar con crema pastelera con ayuda de una manga pastelera sin llegar al borde, esparcir almendra tostada, colocar la otra mitad del hojaldre encima, pintar con huevo batido, poner almendra cruda.
Hornear unos 7 minutos a 240º, luego bajar a 210º y tenerla 13 minutos más (si vemos que va a dorar demasiado bajar los últimos 5 minutos a 200º).
Espolvorear con azúcar glas.
P.D. Con la cuarta parte de crema pastelera de la receta es suficiente.
Ponemos en el bol la harina, el agua templada, la sal, el azúcar y el aceite. Amasamos primero un par de minutos a baja velocidad, añadimos la levadura desmenuzada con las manos y subimos a media velocidad. Dejamos que amase durante 10 minutos.
Sacamos la masa al mármol, formamos una bola y dejamos reposar tapada con un paño durante 30 minutos. Pasado el tiempo partimos la masa en 6 trozos de unos 68 g,. Damos forma de bola a cada uno y volvemos a dejar 5 minutos tapado con un paño durante 5 minutos.
Ahora cada bola estiramos con ayuda de un rodillo hasta formar un círculo grandecico (la mesa enharinada y espolvoreando la masa con harina también). Colocamos 3 en una bandeja de horno y otros 3 en otra. Volvemos a tapar y dejamos 15 minutos más mientras vamos precalentando el horno a 240º. Horneamos en la parte de abajo durante 7 minutos.
A mano:
Poner la harina en un bol, echar la sal, el azúcar, el aceite y el agua en varias veces e ir mezclando ayudándonos de una espátula de madera. Seguido añadir la levadura desmenuzada y añadir un poquito más de agua para que integre mejor en la masa. Una vez todo bien mezclado sacar la masa al mármol y trabajarla, estiramos dando un golpe, doblamos hacia nosotros, damos media vuelta a la masa y volvemos a estirar, a doblar, así varias veces. Después dejamos reposar 10 minutos tapada con un paño y volvemos a amasar un poco más; formamos una bola, untamos con un poco de aceite y volvemos a dejar reposar 30 minutos tapada con el mismo bol hasta que doble su volumen. Entonces cortamos la masa en 6 pedazos iguales de unos 68 g. cada uno y formamos 6 bolas que dejaremos reposar unos cinco minutos tapadas con un paño. Seguido con ayuda de un rodillo aplastaremos hasta formar unos círculos grandecicos, los pondremos en la bandeja de horno, taparemos con un paño y dejaremos 15 minutos más mientras se nos precalienta el horno a 240º y seguido hornearemos 7 minutos en la parte de abajo del horno.
Poner al fuego un cazo con la leche, la canela y en otro cazo batir el azúcar glas y las yemas. Cuando la leche esté caliente añadirla al preparado de yemas y azúcar, volver al fuego y dejar que espese un poco sin llegar a hervir, sacar la canela, pasar por un colador y dejar enfriar.
Una vez fría la crema, añadir la nata, la clara batida con un tenedor. Añadir las avellanas molidas (en el molinillo) disueltas en un poco de leche caliente. Dejar 3 o 4 horas en el frigorífico y después poner en la heladera durante 40 minutos. El cubiliete de la heladera lo habremos tenido 24 horas en el congelador.