Ingredientes:
500 ml. de nata
500 ml. de leche
140 g. de azúcar glas
1 cucharilla de vainilla líquida
60 g. de azúcar invertido
60 g. de chocolate negro
Elaboración:
Poner la nata en un bol, añadir casi toda la leche, el azúcar invertido (mezclando al final el resto de leche para aprovechar todo el azúcar). Seguimos echando el azúcar glas, la vainilla y batimos todo con la batidora.
Lo ponemos en un molde metálico y lo llevamos al congelador durante dos horas. Pasado ese tiempo mezclamos con el chocolate partido en trocitos pequeños, (yo lo parto con el accesorio triturador de la batidora), o bien poner en un trapo y machacar con el mortero. Una vez bien mezclado el chocolate volver al congelador durante 45 minutos, sacar y dar unas vueltas al helado removiendo on las varillas Repetir tres veces esta operación, dejarlo 12 horas más en el congelador y ya está listo para servir.
Podemos hacerlo con la máquina para helado.
P.D. El azúcar invertido está elaborado con:
-1 sobre lila de mercadona (bicarbonato)
-1 sobre blanco " (ácido tártarico)
Poner al fuego al agua, cuando llegue a 50º echar el azúcar, cuando alcance 80º apagar el fuego, añadir el sobre blanco y cuando baje a 65º echar el sobre lila, remover con las varillas durante un minuto. Dejar que enfríe antes de utilizar. Se puede guardar en un bote de cristal cerrado, puede durar un año, poner una etiqueta con el nombre y la fecha.