sábado, 31 de mayo de 2014

Coronillas




Ingredientes:

azúcar
canela
huevo para pintar
almíbar

Elaboración:

Estiramos la masa de hojaldre del grosor de 1,5 cm. cortamos circunferencias de unos 10 cm. y la misma cantidad  pero finas de grosor.
Ponemos una base gruesa, en el centro una cucharada grande de crema pastelera, espolvoreamos azúcar mezclada con canela y encima colocamos la base fina. La adaptamos con las manos apretando un poco con cuidado en los bordes. Las podemos dejar así o darles la vuelta. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 7 minutos a 225º y de 33 a 38  minutos más a 200º (previamente precalentado el hono 10 minutos a 225º) en la parte de abajo.
Al sacar del horno pintarlas con almíbar caliente ( lo he hecho con un poco de agua, dos cucharadas de azúcar y dejar hervir durante  5 mintuos)
P.D. La crema pastelera haremos la mitad y con un poco más de harina (25 de harina y 25 de Maizena)



CORONILLAS MINI




  

lunes, 26 de mayo de 2014

Pastel mousse de chocolate



 

Ingredientes:

Mousse de chocolate:
100 g. de chocolate con leche Valor
100 g. de chocolate puro Valor
50 g. de chocolate negro Valor
200 ml. de nata
3 huevos

Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con la nata, cuando arranque a hervir la retiramos y mezclamos con el chocolate. Cuando esté bien disuelto añadir las yemas.  Esperar que enfríe y  añadir las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal.

Melindros o bizcochos de soletilla
Nata montada con azúcar glas
gusanillos de chocolate de colores
guindas confitadas

Montaje:

Ponemos una base de bizcochitos y por encima esparcimos la mousse de chocolate. Adornamos con nata, guindas y gusanillos de chocolate.




domingo, 25 de mayo de 2014

Copas de tiramisú





Ingredientes:
1 tarrina de queso mascarpone
3 huevos
75 g. de azúcar
melindros o bizcochos de soletilla
café
Amaretto
cacao amargo

Elaboración:
Preparamos un poco de café y le añadimos un chorrito de Amaretto.
En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee, añadimos el queso y seguimos batiendo. Por último con la varilla manual añadimos las claras batidas a punto de nieve con una pizca de sal.
Preparamos unas copas y ponemos en el fondo bizcocho partido en trocitos, pincelamos con café. seguido crema, otro vez  bizcochito, café y crema. Por último espolvoreamos con cacao.


Melindros




Ingredientes:
95 g. de harina
1 cucharadita de levadura Royal
75 g. de azúcar
3 huevos
azúcar glas

Elaboración:
Disolver las yemas en una cucharadita de agua fría y batir con el azúcar hasta que blanquee. Añadir harina tamizada con la levadura, incorporar un poco de las claras batidas a punto de nieve, seguir añadiendo harina y por último terminar añadiendo el resto de las claras. 
Ponemos  la pasta en manga pastelera y vamos  formando palos en una bandeja con papel de hornear. Espolvoreamos con azúcar glas por encima.
Precalentamos  el horno 10 minutos a 200º y horneamos de 8 a 10 minutos en la parte media del horno a los mismos grados.




viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta del día de la madre







Bizcocho:
150 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
150 g. de azúcar
7 huevos grandes

Batimos en un bol las yemas disueltas en un poco de agua fría con el azúcar, añadimos la harina tamizada con la levadura y por último incorporamos las claras a punto de nieve con suavidad y movimientos envolventes. Vertemos la pasta en un molde redondo aceitado y enharinado.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos en la parte de abajo durante 30 minutos a 180º.

Crema de nata y Nutella:
500 ml. de nata
3 cucharadas de Nutella

Montamos la nata y añadimos la Nutella.

Crema de nata y dulce de leche:
500 ml. de nata
3 cucharadas de dulce de leche

Montamos la nata y añadimos el dulce de leche

Almíbar:
200 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de cointreau

Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos hervir 5 minutos y entonces añadimos el licor, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Adorno:
500 ml. de nata
100 g. de azúcar glas
4 gotas de colorante rojo


Montaje de la tarta;:
Cuando el bizcocho esté frío lo cortamos en tres capas.
Ponemos la primera base de bizcocho, humedecemos con almíbar con ayuda de una brocha, ponemos la crema de nata y Nutella. Colocamos otra base, humedecemos y esparcimos la crema de nata y dulce de leche. Ponemos la tercera capa, humedecemos y ponemos nata montada con el azúcar glas por encima y alrededor de la tara. Al resto de la nata le echamos cuatro gotas de colorante rojo. Con ayuda de manga pastelera y boquilla rizada formamos unos rosetones.






****************









***En esta ocasión he hecho el bizcocho en un molde de 20 cm. con:
100 g. de harina
4 huevos "L"
una cucharadita rasa de levadura Royal
100 g. de azúcar






***La crema la he hecho  con 500 g. de nata montada con 75 g. de azúcar y la  he dividido en dos partes.
A una parte  le he añadido una cucharada de Nutella y a la otra una cucharada de dulce de leche

***El almíbar lo he hecho con :
100 ml. de agua
2 cucharadas de azúcar 
cointreau

P.D. !Suave y rica.¡



lunes, 12 de mayo de 2014

Trenza






Ingredientes

Masa madre 
150 grs de harina de fuerza
100 ml de agua tibia
1 cucharadita de levadura de panadería en polvo 

Masa
400 grs de harina de fuerza (puede hacer falta un poco más si vemos que está muy pegajosa la masa, pero no más de 50 grs)
100 ml de leche tibia
50 grs de mantequilla blanda (a temperatura ambiente)
2 huevos + 1 para pintar
80 grs de azúcar
10 grs de sal
Lo que queda del sobre de levadura de panadería en polvo 
200 grs de mantequilla para hojaldrar 

Relleno 
50 g. de nueces
75 g. de pasas
almendra laminada cruda

Crema de yema
150 gr de azúcar
50 ml de agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de maizena

Almíbar
100 grs de azúcar glass
50 grs de agua

Elaboración

Masa madre

Mezclamos la levadura con la harina y añadimos el agua (con una cuchara de madera o con la mano). Integramos bien todo hasta formar una masa. La ponemos en un bol con agua templada y esperamos hasta que flote (unos 15 a 20 minutos)
Masa
Introducimos en el bol de la amasadora la harina y la mezclamos con la levadura. A continuación incorporamos mantequilla a punto pomada.
Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos con lo anterior. Luego, los huevos batidos y la leche. Mezclamos un poco el conjunto. Cuando se vayan mezclando todos los ingredientes incorporamos la masa madre.
Amasamos a velocidad baja un par de minutos y después dejamos 10 minutos más a velocidad media.
Sacamos al mármol y terminamos de amasar a mano dándole golpes y vueltas. Todo hasta que veamos que la masa es elástica y lisa. Hacemos una bola, le hacemos una cruz y la envolvemos con papel film.. Se guarda en la nevera durante 30 minutos.
Retiramos la masa de la nevera, le quitamos el film y estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada, estiramos bien cada uno de los brazos, partiendo de la cruz que le hicimos inicialmente y ponemos la masa cara nosotros en forma de cruz, colocamos la mantequilla en el centro.
Pasamos a envolver la mantequilla con la masa: primero el lado izquierdo, 2º el derecho, 3º lo de abajo y por último el de arriba, presionamos bien.
Una vez hecho paquete estiramos la masa 1º se le dan golpes con el rodillo para que se vaya aplastando, luego estiramos siempre en el mismo sentido y también podemos ir dándole golpes.
Ya estirada la masa podemos empezar a darle las vueltas, estiramos la masa y doblamos en tres. Metemos al frigorífico durante 20 minutos, sacamos, estiramos y damos otra vuelta, así cuatro veces.
Una vez dadas todas las vueltas se parte en dos la masa, se tapan con papel film y vuelta al frigorífico otra media hora y ya lista para utilizar.

Crema de yema
 Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en uno cazo. Dejar cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple.
Disolver la maizena en un poco de agua fría y mezclar con las yemas, remover con las varillas.
Poner el cazo de las yemas en el fuego con temperatura muy baja, añadir el almíbar poco a poco cayendo como un hilo, y remover con las varillas hasta que espese. Tardará unos 20 minutos, se puede subir un poco la temperatura (no más del 5) para que nos espese sin parar de remover.

Montaje de la trenza
Estiramos la masa en forma de rectángulo dejándola lo más fina que podamos.
Una vez bien estirada cortamos por la mitad, por la parte más larga, dejándola un poco unida en la parte superior y procedemos a incorporar el relleno. Untamos la mitad de cada una de las dos mitades con la crema de yema (en la zonas que están en la parte del corte central que hicimos) y por encima ponemos las pasas (remojadas y escurridas previamente) y las nueces troceadas
Doblamos la masa sin relleno encima del relleno hacia el centro y formanos la trenza.
Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar media hora.
Precalentamos el horno a 225º durante 10 minutos, pintamos con huevo batido las trenzas, esparcimos almendra fileteada por encima y horneamos 25 minutos en la parte de abajo a 200º
"No pongo cuenco con agua en el fondo"
Una vez sacada del horno pintamos con el almíbar

Almíbar
Ponemos todo a calentar y lo dejamos hervir cinco minutos. Lo hacemos cuando estemos a punto de sacar la trenza del horno.



  





domingo, 4 de mayo de 2014

Bolitas alemanas




Ingredientes:

325 g. de harina
1 sobre de levadura Royal
100 g. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 huevos grandes
100 g. de mantequilla a punto pomada
aceite de girasol para freir
azúcar para espolvorear
canela para espolvorear

Elaboración:

Ponemos en un bol todos los ingredientes y vamos mezclando hasta que esté todo bien integrado, nos ayudamos de una espátula de silicona.  Sacamos la masa al mármol y amasamos con las manos  un poco dando unas vueltas. Estiramos con el rodillo y vamos cortando porciones redondas con un cortapastas, las vamos dejando en un tapete de silicona.
Ponemos aceite de girasol en la freidora y cuando esté caliente (pero no demasiado que se quemarían y no se harían bien por dentro, yo lo pongo al 6 para freir), vamos echando las porciones y cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta. Escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente.
 La mitad de ellas las he espolvoreado con azúcar y canela.


Magdalenas




Ingredientes:

210 g. de harina
15 g. de levadura
175 g. de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharilla colmada de azúcar avainillado
ralladura de un limón
190 ml. de aceite de girasol
60 ml. de leche

Elaboración:

Batimos los huevos y el azúcar durante 7 minutos con la batidora, añadimos el limón rallado, el azúcar avainillado, el aceite, la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo bien unido. Ahora con la varilla manual vamos incorporando la harina tamizada con la levadura poco a poco y con movimientos envolventes Tapamos con papel film y llevamos al frigorífico durante una hora.
Preparamos los moldes, en este caso de silicona y vamos llenando con la cuchara para helado.
Precalentamos el horno a 225º y horneamos en la parte media durante 15 minutos a 200º.




P.D. Tienen un gusto muy rico.





                                ***********************************************

Ingredientes
210 g. de harina
7 g de levadura Royal
175 g. de azúcar
2 sobres de azúcar avainillado
ralladura de un limón
3 huevos (unos 180 g. de huevo)
una pizca de sal
190 ml de aceite de girasol
60 ml. de leche

Elaboración.
Batir cinco minutos a velocidad media el azúcar con los huevos, el azúcar avainillado y la sal.
Luego subir la velocidad y batir dos minutos más, añadimos el aceite y la leche, dejamos de batir. Añadimos la levadura tamizada con la levadura con movimientos envolventes. Llevamos tapado al frigorífico un mínimo de una hora.
Horno: Precalentado 15 minutos a 200º y metemos en la parte media durante 16 minutos a los mismos grados.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...