martes, 24 de junio de 2014

Tarta con manzana




Ingredientes:

Masa quebrada:
250 g. de harina
1 sobre de levadura Royal
125 g. de mantequilla
 6 cucharadas de agua
1/2 cucharilla de sal

Relleno:
2 manzanas y media amarillas grandes
80 g. de azúcar
100 ml. de nata
200 ml. de leche
5 huevos

Para decorar:
1 manzana y media
3 cucharadas de mermelada de albaricoque

Elaboración:

Preparamos la masa quebrada poniendo la harina tamizada en un bol junto con la mantequilla cortada en dados. Desmenuzamos con las manos, añadimos la sal y el agua, mezclamos bien hasta formar una masa que no se pegue. Sacamos al mármol, terminamos de unir y formamos una bola. Extendemos con el rodillo hasta que veamos que nos da para forrar un molde desmontable.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos 15 minutos a 180º.
Mientras batimos los huevos con el azúcar, añadimos la nata, la leche y las manzanas cortaditas finamente o ralladas. Echamos el preparado encima de la base quebrada, llevamos de nuevo al horno durante 45 minutos más.
 Al sacar del horno untamos con ayuda de un pincel con la mermelada caliente.


jueves, 12 de junio de 2014

Charlota de chocolate



Ingredientes:
Cointreau
cacao puro
500 ml. de nata
75 g. de azúcar glas
1 cucharilla de azúcar avainillado
Mousse de chocolate

Para la mousse de chocolate:
200 ml. de nata
100 g. de chocolate Valor puro
100 g. de chocolate Valor con leche
50 g. de chocolate Valor negro
3 huevos

Elaboración de la mousse:
Ponemos la nata a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, disolvemos bien, añadimos las yemas y dejamos enfriar. Entonces batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la mezcla anterior.

Montaje del pastel:
Pincelamos los bizcochos con licor cointreau y los ponemos alrededor y en la base de un molde desmontable. Rellenamos con la mousse de chocolate y dejamos unas dos horas en el frigorífico. Montamos la nata con el azúcar glas y el azúcar avainillado y ponemos encima de la mousse. Espolvoreamos con cacao y volvemos al frigo un par de horas más antes de servir.




jueves, 5 de junio de 2014

Coca de San Juan









Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
100 g. de azúcar
la piel  de una naranja y de un limón
30 ml. de anís
65 ml. de aceite de oliva
125 ml. de leche
2 huevos
cerezas confitadas
azúcar
1/2 l. de crema pastelera
piñones

Elaboración:
Molemos el azúcar junto con la ralladura de limón y de naranja.
Tamizamos la harina y la ponemos en el bol de la amasadora junto con los huevos, el aceite, el azúcar aromatizada, la leche templada y el anís. Amasamos una par de minutos a velocidad suave, añadimos la levadura desmenuzada con las manos y dejamos que amase durante 10 minutos más a velocidad media. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar, formamos una bola y la dejamos fermentar en un bol enharinado tapada con un paño en un sitio templado (yo en el horno a 30º).
Una vez ha doblado su volumen sacamos de nuevo al mármol, quitamos el aire a la masa aplastando con las manos y volvemos a formar una bola,  la dejamos tapada con una paño cinco minutos. Untamos con aceite el mármol y estiramos la masa con el rodillo untado también de aceite. Una vez estirada la enrollamos con el rodillo y la colocamos en bandeja con papel de horno, aquí terminamos de darle forma. La tapamos nuevamente con un paño y la volvemos al horno 30 minutos hasta que vuelva a doblar el volumen.
Sacamos,  nos untamos la mano con aceite y vamos haciendo unos surcos profundos donde  pondremos la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.
Precalentamos  el horno a 225º durante 10 minutos,  mientras vuelve a subir un poco la masa, colocamos cerezas confitadas, piñones, espolvoreamos con azúcar y horneamos 20 minutos a 200º en la parte de abajo del horno y en el fondo colocamos un cuenco con agua.
P.D. Podemos bañarla con almíbar al sacar del horno.
      Almíbar:  65 g. de azúcar, 65 g. de agua, 65 g. de anís, dejaremos hervir durante cinco minutos y utilizaremos caliente.






martes, 3 de junio de 2014

Bollitos suizos


    




Ingredientes:
350 g. de harina de fuerza
100 g. de azúcar
20 g. de levadura de panadería
una pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
60 g. de mantequilla
90 ml. de leche
1 cucharada de miel
2 huevos

Elaboración:
Preparar la masa igual que la receta de bollos suizos





P.D. Estos los he pintado con huevo batido, les he echado azúcar humedecida y los he horneado 12 a 15  minutos a 200º  en la parte de abajo (precalentado el horno previamente 10 minutos a 225º). Al sacar del horno les he echado un poco de azúcar por encima.





                               
                       *************************************************

            Éstos los he hecho con más cantidad de masa.
                                     "Han salido 18".







Ingredientes:

525 g. de harina de fuerza
150 g. de azúcar
25 g. de levadura de panadería fresca
una pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
90 g. de mantequilla
135 ml. de leche
1 cucharada de miel
3 huevos "L"




Elaboración:
Hacemos un prefermento con la leche templada, la levadura desmenuzada, una cucharada de azúcar y dos de harina. Mezclamos bien y lo dejamos tapado en un lugar templado durante 15 minutos hasta que triplique su volumen.
Poner en el bol de la amasadora el resto de la harina tamizada. añadir el azúcar, la sal, el agua de azahar, la miel, los huevos batidos y comenzamos a amasar a velocidad suave. Añadimos el prefermento y después la mantequilla a punto pomada. Aumentamos a velocidad media y dejamos amasando durante 10 minutos. Sacar la masa al mármol, terminar de amasar un poco, formar una bola y dejar en un bol enharinado, tapada con un paño en un sitio templado (yo en el el horno a 25º con un cuenco con agua en el fondo), durante una hora hasta que fermente y doble su volumen. Entonces sacamos al mármol , cortamos la masa en dos partes y vamos partiendo pedazos de 53 g. cada uno (salen 18 bollitos). Formamos una bola con cada trozo y la colocamos en una bandeja con papel de horno. Volvemos a tapar con un paño y dejamos como antes hasta que vuelvan a doblar su volumen durante 30 minutos más.
Ahora sacamos las bandejas del horno.
Antes de hornear hacemos un corte en el bollito con un cuchillo bien afilado o con una cuchilla. pintamos con huevo batido y echamos en la abertura un poco de mezcla de agua con azúcar.
Precalentamos el horno 10 minutos a 225º y horneamos en la parte de abajo durante 13 a 15 minutos a 200º.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...