Ingredientes:
350 g. de harina de fuerza
100 g. de azúcar
20 g. de levadura de panadería
una pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
60 g. de mantequilla
90 ml. de leche
1 cucharada de miel
2 huevos
Elaboración:
P.D. Estos los he pintado con huevo batido, les he echado azúcar humedecida y los he horneado 12 a 15 minutos a 200º en la parte de abajo (precalentado el horno previamente 10 minutos a 225º). Al sacar del horno les he echado un poco de azúcar por encima.
*************************************************
Éstos los he hecho con más cantidad de masa.
"Han salido 18".
Ingredientes:
525 g. de harina de fuerza
150 g. de azúcar
25 g. de levadura de panadería fresca
una pizca de sal
1 cucharada de agua de azahar
90 g. de mantequilla
135 ml. de leche
1 cucharada de miel
3 huevos "L"
Elaboración:
Hacemos un prefermento con la leche templada, la levadura desmenuzada, una cucharada de azúcar y dos de harina. Mezclamos bien y lo dejamos tapado en un lugar templado durante 15 minutos hasta que triplique su volumen.
Poner en el bol de la amasadora el resto de la harina tamizada. añadir el azúcar, la sal, el agua de azahar, la miel, los huevos batidos y comenzamos a amasar a velocidad suave. Añadimos el prefermento y después la mantequilla a punto pomada. Aumentamos a velocidad media y dejamos amasando durante 10 minutos. Sacar la masa al mármol, terminar de amasar un poco, formar una bola y dejar en un bol enharinado, tapada con un paño en un sitio templado (yo en el el horno a 25º con un cuenco con agua en el fondo), durante una hora hasta que fermente y doble su volumen. Entonces sacamos al mármol , cortamos la masa en dos partes y vamos partiendo pedazos de 53 g. cada uno (salen 18 bollitos). Formamos una bola con cada trozo y la colocamos en una bandeja con papel de horno. Volvemos a tapar con un paño y dejamos como antes hasta que vuelvan a doblar su volumen durante 30 minutos más.
Ahora sacamos las bandejas del horno.
Antes de hornear hacemos un corte en el bollito con un cuchillo bien afilado o con una cuchilla. pintamos con huevo batido y echamos en la abertura un poco de mezcla de agua con azúcar.
Precalentamos el horno 10 minutos a 225º y horneamos en la parte de abajo durante 13 a 15 minutos a 200º.