domingo, 14 de octubre de 2012

Palmeras, napolitanas de hojaldre, rosquillas caseras y magdalenas


Rosquillas caseras






Ingredientes:

400 g. de harina
2 sobres de levadura Royal
150 g. de azúcar
2 huevos grandes
5 cucharadas de leche
20 g. de mantequilla
2 cucharadas de anís
aceite de girasol
azúcar glas



Elaboración.

Batir el azúcar con los huevos, añadir la mantequilla reblandecida, la leche y  el anís. Incorporar la harina en varias veces, ir mezclando con las manos hasta unir bien la masa. Sacar al mármol  y cuando esté uniforme formar dos cilindros. Cortar pedazos no muy grandes , darles forma de bola, aplastarlos un poco y hacer con el dedo un hueco en el centro formando rosquillas gordicas, salen 20. 
Freir en abundante aceite caliente. Cuando estén a punto ponerlas sobre papel absorbente y espolvorear con abundante azúcar glas.









miércoles, 3 de octubre de 2012

Petit choux con helado






Pasta choux:
250 ml. de leche
160 g. de harina
1 cucharadita rasa de levadura Royal
100 g. de mantequilla
2 chucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 huevos grandes
corteza de limón

Para rellenar:
helado de vainilla

Salsa de chocolate:
200 g. de chocolate
300  ml. de nata




Elaboración:
Ponemos en un cazo alto la leche con el azúcar, la sal, la mantequilla  y la corteza de limón, cuando arranque a hervir retiramos  la corteza  y echamos la harina de golpe (que tendremos tamizada con una cucharadita de levadura royal). Mezclamos rápido con una cuchara de madera trabajando bien la pasta,  que  cueza bien  la harina  hasta formar una bola que se despegue del cazo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos tapado con un paño. Entonces añadimos los huevos uno a uno, no echar el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Poner la pasta en manga pastelera con boquilla rizada (yo he utilizado manga desechable)  y  formar 30 montoncitos. Con un poco de agua  aplastar  los picos con el dedo para que no se quemen demasiado en el horno.
Precalentar el horno a 225º durante 15 minutos y hornear en la parte de abajo durante 30  minutos a 200º sin abrir la puerta. Una vez a punto dejar enfriar en rejilla.
Con un cuchillo de sierra hacerles un corte en la parte de abajo, y meter en el hueco una bola de helado a gusto, yo le he puesto vainilla. Cubrirlos con la salsa de chocolate caliente, que habremos preparado poniendo la nata a hervir, sacar del fuego y añadir el chocolate.

Estos los he rellenado con crema Chantilly Royal batida con 200 ml. de leche y espolvoreados con azúcar glas.




martes, 2 de octubre de 2012

Tarta cumpleaños


Bizcocho:

125 g. de harina
25 g. de cacao
150 g. de azúcar
5 huevos

Trufa:

500 ml. de nata
300 g. de chocolate valor cobertura
90 ml. de coñac
40 g. de mantequilla

Adorno:

250 m. de nata
65 g. de azúcar glas
cerezas confitadas
chocolate valor con leche
chocolate puro
2 profiteroles rellenos de crema pastelera

Almíbar

250 ml. de agua
1 cucharada de azúcar 
1 chorrito de coñac

Mermelada concentrada:

4 cucharadas de mermelade de frambuesa
2 cucharada de azúcar
2 hojas de gelatina
3 cucharadas de agua

Elaboración:

Preparar dos bases de bizcocho una más grande que otra aceitadas y enharinadas. Batir durante 12 minutos el azúcar con los huevos, añadir la harina tamizada con una cucharadita de royal. Hornear durante 25 minutos a 180º.

Preparar la trufa poniendo la nata a hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate, mezclar bien.. Incorporar el coñac y la mantequilla. Una vez fría la mezcla batir con la batidora hasta que espese.

Para emborrachar el pastel poner el agua con el azúcar al fuego y dejar hervir 5 minutos, añadir el coñac.

Preparar la mermelada concentrada poniéndola  al fuego con el  azúcar y el agua, dejar hervir 5 minutos y añadir las colas de pescado que habremos remojado previamente en agua fría.

Batir  la nata para el adorno añadiendo el azúcar glas.

Montar la tarta partiendo el bizcocho grande por la mitad, humedecer con el almíbar, rellenar con trufa, alrededor poner virutas de chocolate puro y encima capa de mermelada. Hacer lo mismo con el bizcocho pequeño poniendo alrededor virutas de chocolate valor con leche. Adornamos con la nata, cerezas confitadas, profiteroles.
Funfiremos a baño maría un trozo de chocolate puro y haremos el adorno con boquilla fina encima de papel albal dejando hasta que endurezca el chocolate.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...