Pasta choux:
250 ml. de leche
160 g. de harina
1 cucharadita rasa de levadura Royal
100 g. de mantequilla
2 chucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
4 huevos grandes
corteza de limón
Para rellenar:
helado de vainilla
Salsa de chocolate:
200 g. de chocolate
300 ml. de nata
Elaboración:
Ponemos en un cazo alto la leche con el azúcar, la sal, la mantequilla y la corteza de limón, cuando arranque a hervir retiramos la corteza y echamos la harina de golpe (que tendremos tamizada con una cucharadita de levadura royal). Mezclamos rápido con una cuchara de madera trabajando bien la pasta, que cueza bien la harina hasta formar una bola que se despegue del cazo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos tapado con un paño. Entonces añadimos los huevos uno a uno, no echar el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Poner la pasta en manga pastelera con boquilla rizada (yo he utilizado manga desechable) y formar 30 montoncitos. Con un poco de agua aplastar los picos con el dedo para que no se quemen demasiado en el horno.
Precalentar el horno a 225º durante 15 minutos y hornear en la parte de abajo durante 30 minutos a 200º sin abrir la puerta. Una vez a punto dejar enfriar en rejilla.
Con un cuchillo de sierra hacerles un corte en la parte de abajo, y meter en el hueco una bola de helado a gusto, yo le he puesto vainilla. Cubrirlos con la salsa de chocolate caliente, que habremos preparado poniendo la nata a hervir, sacar del fuego y añadir el chocolate.
Estos los he rellenado con crema Chantilly Royal batida con 200 ml. de leche y espolvoreados con azúcar glas.