Ingredientes:
375 g. de harina de fuerza
375 g. de harina de fuerza
1 cucharada y media de leche en polvo
190 ml. de agua
7,5 g. de sal
9 g. de azúcar
15 g. de levadura de panadero
40 g. de mantequilla
sésamo tostado
1 huevo
1 huevo
Elaboración:
Preparamos la máquina con el gancho de amasar y en el bol ponemos la harina tamizada. Añadimos el agua templada, la sal, el azúcar, la leche en polvo y dejamos un par de minutos a velocidad baja. Añadimos la mantequilla a punto pomada y subimos a media velocidad y seguido añadimos la levadura desmenuzada. Dejamos que amase durante 10 minutos. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar con las manos.
Ponemos la masa en un bol enharinado y llevamos a un sitio templado (yo lo pongo en el horno a 30º con un cuenco de agua en el fondo), para que femente y doble su volumen durante 45 minutos.
Sacamos la masa, quitamos un poco el aire y partimos en 6 trozos de unos 105 g. cada uno. Formamos bolas aplastando cada pedazo y recogiendo las puntas hacia el centro, damos la vuelta y con la mano terminamos de formar una bola. LLevamos nuevamente al horno 30 minutos como antes hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Sacamos del horno y precalentamos a 225º durante 10 minutos, metemos los bollos a media altura, bajamos el horno a 200º y horneamos durante 12 a 15 minutos.
En caliente pintamos con huevo batido y esparcimos sésamo por encima.
***Receta mejorada***
He añadido 210 ml. de agua en vez de 190 ml.
He añadido cucharada y media "rasa" de leche en polvo..
La masa ha fermentado en 35 minutos en el horno como indico en la receta. He sacado la masa con cuidado al mármol y he cortado 9 trozos de unos 68 g. cada uno. Aplasto cada uno con las manos, recojo los bordes hacia el centro, doy la vuelta y formo una bola. Dejo las bolas tapadas con un paño durante cinco minutos. Ahora vuelvo a aplanar un poco con las manos hasta dejar un círculo grande.
Vuelvo a dejar fermentar durante 30 minutos y antes de hornear pinto con huevo batido con una pizca de sal ,y esparzo por encima un poco de sésamo (en mi caso es tostado).
Hornear como indico en la receta.
P.D. Así quedan los panes más blanditos y salen 3 bollitos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario