Bizcocho:
200 g. de azúcar
150 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
200 g. de chocolate negro
8 huevos
1 cucharada de vainilla
Relleno:
600 ml. de nata
125 g.de azúcar glas
250 g. de cerezas confitadas
Almíbar:
200 ml. de agua
2 cucharadas de azúcar
1 chorro de licor o de ron
Adorno:
6 cerezas confitadas
chocolate puro
Elaboración:
Fundimos el chocolate (le he puesto Dolca) a baño maría. Ponemos en un bol el azúcar, los huevos, la vainilla y batimos durante 10 minutos. Entonces añadimos el chocolate , mezclamos bien con las varillas y seguido vamos echando poco a poco la harina tamizada con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes. He repartido la pasta en dos moldes redondos aceitados y enharinados.
Precalentar el horno 10 minutos a 200º y hornear 20 minutos a 180º.
Preparamos el almíbar poniendo el agua con el azúcar a hervir durante 5 minutos, fuera del fuego añadimos un chorrito generoso de licor (he utilizado triple seco).
Montamos la nata primero a velocidad más suave y cuando vaya espesando subimos la velocidad, añadimos poco a poco el azúcar glas.
Para montar la tarta partimos cada bizcocho por la mitad. Ponemos una base de bizcocho, pintamos con el almíbar, capa de nata y encima guindas partidas, así hasta llegar a la última capa de bizocho que la cubriremos de nata, también alrededor de la tarta y esparcimos las virutas de chocolate.
Adornamos con 6 cerezas que habremos bañado en chocolate derretido a baño maría y les ponemos unos rabitos hechos con chocolate también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario