Imgredientes.
Bizcocho
50 g. de harina
1/2 cucharadita de levadura Royal
50 g. de azúcar
4 huevos grandes
Relleno
1 l. de nata
1 barra de turrón blando
1 barra de trurrón de trufa
Almíbar:
125 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de whisky
Adorno:
65 g. de chocolate Valor cobertura
35 g. de chocolate con leche Valor
75 ml. de nata
Elaboración:
Preparamos el bizcocho poniendo en un bol el azúcar y las yemas disueltas en una cucharadita de agua fría y batimos. Después añadimos la harina tamizada con la levadura, una vez bien integrada sin grumos incorporamos las claras batidas a punto de nieve con una pizca de sal. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Echamos el preparado en dos moldes rectangulares aceitados y enharinados.
Precalentamos el horno a 225º durante 10 minutos y horneamos otros 10 minutos a 200º
Para el relleno montamos 500 ml. de nata y añadimos el turrón de jijona desmenuzado en la picadora. Lo mismo hacemos con el de trufa.
Para el almíbar ponemos al fuego el agua y el azúcar, dejamos hervir 5 minutos y añadimos un chorrito de Whisky. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Montamos la tarta, base de bizcocho, almíbar, crema de trufa, bizcocho, almíbar, crema de turrón blando. Por encima esparcimos con ayuda de una manga pastelera, chocolate funtido a baño maría al que añadiremos la nata (o bien poner la nata al fuego y cuando hierva añadir el chocolate, retirar del fuego y disolver).
No hay comentarios:
Publicar un comentario