Ingredientes.
Bizcocho:
125 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
125 g. de azúcar
4 huevos
ralladura de limón
Almíbar:
100 ml. de agua
50 g. de azúcar
1 chorrito de ron
Crema de mantequilla:
350 g. de mantequilla
300 g. de azúcar
75 ml. de agua
3 yemas
Adorno:
almendra fileteada tostada
chocolate puro
Elaboración:
Primero ponemos a precalentar el horno a 200º mientras preparamos el bizcocho.
Bizcocho:
Batimos durante 10 minutos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporamos la harina tamizada con la levadura con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula o la varilla manual. Vertemos el preparado en un molde redondo aceitado y enharinado (yo he utilizado dos moldes de 18 cm. y en uno he puesto doble cantidad que en el otro).
Horneamos en la parte de abajo durante 20 a 25 minutos a 180º.
Nota:
Como no encuentro almendra fileteada tostada, cuando he terminado de hornear el bizcocho he puesto almendra fileteada cruda sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. He horneado durante 10 minutos a 180º en la parte media, ha quedado estupenda.
Almíbar:
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Dejamos que hierva durante cinco minutos, entonces añadimos el chorrito de ron y apartamos del fuego.
Crema de mantequilla:
Ponemos un cazo con el azúcar y el agua a fuego medio hasta que los 120º (si tenemos termómetro de cocina). Si no lo tenemos esperamos a que se formen burbujas grandes, entonces bajamos el fuego al mínimo y dejamos cuatro minutos más. Retiramos del fuego y empleamos.
En un bol ponemos las yemas y batimos a baja velocidad con las varillas eléctricas. Subimos la velocidad y vamos añadiendo el almíbar en forma de hilo. Seguimos batiendo hasta que se forme una crema espumosa blanquecina y esté casi fría.
Ahora bajamos la velocidad y añadimos poco a poco la mantequilla cortada en trocitos, no añadimos más mientras no se integre bien la mantequilla anterior. Cuando esté la mezcla homogénea batimos un par de minutos a máxima velocidad y ya está lista.
Montaje de la tarta:
Partimos el bizcocho en tres capas.
Ponemos capa de bizcocho, almíbar, crema de mantequilla. Así hasta terminar con las tres capas.
Decoramos toda la tarta con la almendra y decoramos con unas rosetas de crema de mantequilla.
Deshacemos un poco de chocolate puro y hacemos un adorno al gusto. Espolvoreamos también el centro de la tarta con un poco de chocolate rallado.
P.D. Podríamos decorar la tarta simplemente con la almendra y renombrándola:
"SARA BERNHARDT"
No hay comentarios:
Publicar un comentario