Ingredientes:
Bizcocho
Crema pastelera
Nata montada
Mermelada de albaricoque
Oblea personalizada
Almíbar
Elaboración:
He hecho el bizcocho batiendo 150 g. de azúcar con 5 huevos grandes durante 10 minutos. Después he incorporado 150 g. de harina (tamizada con una cucharilla de levadura) poco a poco. He echado el preparado en dos moldes rectangulares.
Precalentar el horno 10 minutos a 200º y hornear 17 minutos a 180º en la parte de abajo.
Dejar enfriar y partir cada uno por la mitad.
He preparado crema pastelera con 1/2 l. de leche, 125 g. de azúcar, 20 g. de harina, 20 g. de Maizena, 2 huevos, 1/2 palo de canela, corteza de limón, una cucharadita de azúcar avainillado y un trocito de mantequilla.
Poner la leche a hervir con la canela y la corteza de limón. En otro cazo mezclar las harinas con el azúcar. Cuando arranque a hervir la leche colarla sobre el preparado anterior, dejar en el fuego hasta que espese y quede una crema fina, removiendo sin parar con la varilla manual. Fuera del fuego añadir una pizca de mantequilla.
Dejamos la crema en un bol tapada con papel film para que no haga costra.
He montado 750 g. de nata con 150 g. de azúcar glas.
He preparado almíbar poniendo al fuego 200 ml. de agua, 1 cucharada de azúcar y he dejado hervir durante cinco minutos. Fuera del fuego he añadido un chorrito de coñac.
Calentar un poco la mermelada para incorporarla a la tarta.
Montaje de la tarta:
Capa de bizcocho, almíbar, crema pastelera (me he ayudado de manga pastelera), capa de bizcocho, almíbar, nata montada, capa de bizcocho, almíbar, mermerlada, capa de bizcocho, almíbar, un poco de nata para pegar la oblea encima. Adornar los laterales con nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario