lunes, 17 de agosto de 2015

Puding de pasas








Ingredientes:

1 l. de leche
150 g. de azúcar
1/2 palo de canela
corteza de limón
ralladura de un limón
7 huevos
250 g. de bizcocho
100 g. de pasas
70 ml. de ron

Caramelo:
100 g. de azúcar
unas gotas de agua
unas gotas de limón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º con un recipiente con agua donde colocaremos el molde del puding (a baño maría) en la parte de abajo del horno.
Preparamos caramelo poniendo una sartén al fuego con el azúcar, el agua y el limón hasta que caramelice sin remover. Lo vertemos en el molde para el puding.
Ponemos en un bol las pasas con el ron.
Ponemos al fuego la leche con la canela, la corteza de limón y el azúcar. Retiramos del fuego antes de que comience a hervir y mantenemos antes de utilizar. Batimos los huevos y agregamos poco a poco la leche batiendo con la varilla manual, agregamos la ralladura de limón y las pasas con el ron.
Colocamos pedacitos de bizcocho (yo he puesto pedazos bizcocho en forma de plum cake) sobre el caramelo y echamos el preparado encima.
Llevamos al horno durante 45 minutos a 180º. 
Dejamos enfriar unas 2 horas antes de desmoldar. Pasamos la punta de un cuchillo por los bordes y damos la vuelta sobre una bandeja.
Podemos servir con nata montada.


P.D. El plum cake lo he hecho con:
250 g. de harina
1 sobre de levadura Royal
200 g. de azúcar
4 huevos XL
150 ml. de aceite de girasol
50 ml. de leche
Baitr los huevos con el azúcar durante 8 minutos, añadir el aceite, la leche y por último la harina tamizada con la levadura. Precalentar el horno 10 minutos a 200º  y hornear durante  45 minutos a 175º en la parte de abajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...