lunes, 6 de abril de 2015

Bombas rellenas de crema pastelera





Ingredientes:
Crema pastelera;
1/2 l. de leche
125 g. de azúcar
25 g. de harina
25 g. de maizena
2 huevos y 3 yemas
1/2 palo de canela
corteza de limón
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 trocito de mantequilla

Masa:
500 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
80 g. de azúcar
4 g. de sal
2 huevos
80 g. de mantequilla
200 ml. de leche templada

Elaboración:
Preparamos la máquina con el gancho de amasar y ponemos en el bol la harina tamizada con el azúcar, la sal, los huevos batidos y la leche templada. Encendemos a velocidad baja y cuando se mezcle todo añadimos la mantequilla cortada en dados y después la levadura desmenuzada con las manos. Ahora subimos a velocidad media y dejamos durante 10 minutos más.
Sacamos la masa a la mesa de trabajo y terminamos de amasar un poco a mano. Formamos una bola, la colocamos en un bol enharinado y le dejamos fermentar hasta que doble su volumen tapada con un paño (yo la pongo en el horno a 25º durante 45 minutos). Sacamos de nuevo a la mesa, quitamos un poco el aire y cortamos 16 pedazos de unos 62 g. cada uno. Cada pedazo lo aplastamos con las manos formando un círculo y vamos recogiendo la masa hacia el centro como formando una flor. Damos la vuelta y terminamos formando una bola. Colocamos las bolas en bandeja con papel apto para horno y volvemos a llevar al horno como antes media hora.
Preparamos la freidora con abundante aceite y dejamos que se caliente hasta una temperatura de unos 170º-180º.  Freímos las bolas (yo las he puesto de 3 en 3) con el fuego entre el 5 y el 6, durante unos 3 minutos por cada lado. Sacamos sobre papel absorbente y en caliente espolvoreamos con azúcar.
Mientras fermentaba la primera vez la masa he preparado la crema pastelera.
Poner al fuego la leche con la canela y la corteza de limón. En otro cazo poner el azúcar, el azúcar avainillado, las harinas, y mezclar con la varilla manual. Echar los huevos y seguir mezclando hasta que quede todo bien integrado. Cuando la leche arranque  a hervir echar  sobre el preparado anterior y dejar que se cocine a  media temperatura hasta que espese. Fuera del fuego he añadido la mantequilla. Tapar con papel film y dejar enfriar.
Rellenar con la crema y espolvorear con azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...