martes, 16 de diciembre de 2014

Baguette vienesa






Ingredientes:
500 g. de harina de fuerza
200 ml. de leche templada
25 g. de levadura de panadería
2 huevos 
60 g. de azúcar
60 g. de mantequilla
7 g. de sal
100 g. de perlitas de chocolate

Elaboración:
Ponemos en el bol de la amasadora la harina tamizada, el azúcar, la sal, los huevos y la leche. Dejamos 3 minutos a velocidad lenta, Ahora añadimos la mantequilla cortada en dados, seguido añadimos la levadura desmenuzada con las manos y seguimos amasando durante 8 minutos más a velocidad media. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar. Formamos una bola, la ponemos en un bol enharinado tapada con un paño y la metemos en el horno a 30º durante 45 minutos hasta que doble su tamaño. 
Volvemos a sacar la masa y partimos 8 pedazos de unos 125 g. cada uno. Aplastamos con las manos cada pedazo formando un rectángulo, echamos un puñado de perlitas y las vamos integrando en la masa, enrollamos  y formamos unas pequeñas barras.
Las llevamos de nuevo al horno 30 minutos a fermentar como antes. y cuando estén a punto sacamos del horno. Precalentamos a 225º durante 10 minutos, pintamos las barritas con huevo batido, hacemos unos cortecitos con una tijera o con una cuchilla y esparcimos alguna perlita más por encima.
Horrneamos en la parte baja unos 15 minutos a 190º  ( yo pongo un recipiente con agua en el fondo).




                                        ******************************************







P.D. Éstas llevan prefermento y dos levados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...