Bizcocho:
150 g. de harina
1 cucharadita de levadura Royal
150 g. de azúcar
5 huevos
Crema pastelera:
500 ml. de leche
110 g. de azúcar
2 huevos
20 g. de harina y 20 de Maizena
corteza de limón
1/2 palo de canela
un trocito de mantequilla
100 g. de frutas confitadas
Almíbar
125 ml. de agua
50 g. de azúcar
1/2 copita de coñac
Otros ingredientes:
500 ml. de nata
50 g. de azúcar glas
1 cucharada de queso Philadelphia
frutas confitadas
Preparamos el bizcocho:
Primero encendemos el horno a 200º y mientras vamos preparando la masa.
Batimos los huevos y el azúcar durante 10 minutos, añadimos la harina tamizada con la levadura y echamos el preparado en un molde redondo aceitado y enharinado.
Horneamos en la parte de abajo durante 25 a 30 minutos a 180º.
Preparamos el almíbar:
Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos que hierva cinco minutos y añadimos entonces el coñac. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera:
Ponemos un cazo al fuego con la leche, un trozo de corteza de limón (solamente la parte amarilla) y la canela. En otro cazo ponemos el azúcar, las harinas, los huevos y mezclamos bien hasta que quede una crema uniforme. Cuando la leche arranque a hervir retiramos del fuego y ponemos el otro cazo al fuego en el que echaremos la leche a la vez que la colamos. Estaremos sin parar de remover con la varilla manual hasta que espese (no tarda mucho). Retiramos del fuego y añadimos un poco de mantequilla y las frutas confitadas cortadas en trocitos pequeños. Echamos la crema pastelera en un recipiente y tapamos a pelo con papel film, esperando a que enfríe para poder rellenar la tarta.
Montamos la nata:
Primero la he tenido una hora en el congelador para que monte mejor.
Empezar a batir y cuando esté medio montada, añadir el azúcar glas (tamizado mejor) y la cucharada de queso crema y seguir batiendo hasta que termine de montar.
Montamos la tarta:
Partimos el bizcocho por la mitad, humedecemos con almíbar, rellenamos con la crema pastelera. Colocamos el otro disco de bizcocho y humedecemos. Esparcimos nata por la superficiey por alrededor, (yo me he ayudado de una manga pastelera y luego he aplanado con una espátula.
Adornar con rosetas de nata y fruta confitada al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario