Ingredientes:
450 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
110 g. de azúcar
8 g,de sal
3 huevos
75 ml. de leche templada
90 g. de mantequilla
ralladura de limón
azúcar glas
Elaboración:
Preparar la máquina con el gancho de amasar. Ponemos en el bol la harina tamizada con el azúcar, la sal y la leche templada. Amasamos a velocidad baja durante un par de minutos. Añadimos entonces la mantequilla cortada en dados. después la levadura desmenuzada y seguimos amasando a media velocidad durante 10 minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar un poco. Formamos una bola y dejamos reposar tapada con un paño en un sitio templado (yo lo pongo con el horno a 25º) durante una hora hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa y la partimos en dos trozos, hacemos un cilindro con cada trozo y cortamos siete partes de cada uno. Con cada pedazo hacemos una bola y las dejamos en la mesa de trabajo untada de aceite durante cinco minutos tapadas con un paño. Aplastamos cada bola un poco con las manos y damos forma al bollito doblando un extremo hasta la mitad, el otro lo mismo y enrollamos metiendo la masa hacia adentro. Irá alargando la masa y damos un poco de forma a las puntas reduciéndolas.
Dejamos reposar nuevamente 30 minutos igual que antes.
Una vez a punto pintar con yema de huevo mezclada con un poco de leche. y hornear 15 minutos a 200º (precalentado previamente otros 10 minutos a 225º). en la parte baja del horno. Yo pongo en el fondo del horno un cuenco con agua.
Una vez fríos rellenamos con crema pastelera y espolvoreamos con azúcar glas.
P.D. Con la mitad de crema es suficiente para relleanr los 14 brioches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario