Bizcocho:
¨ 4 huevos
¨ 125 g. harina
¨ 125 g. azúcar
Crema pastelera
¨ 500 c.c. de leche
¨ 25 g. de harina
¨ 25 g. Maizena
¨ 125 g. azúcar
¨ 2 huevos
¨ ½ cucharadita vainilla
¨ canela y corteza limón
Crema de yema:
¨ 150 g. azúcar
¨ agua para cubrir el azúcar
¨ 1 cucharada de glucosa
¨ 5 yemas
Otros ingredientes:
gusanillos de chocolate
1 paquete pequeño nata
75 g. azúcar glas
1 guinda roja y una verde
Jarabe:
125 c.c. de agua
½ vaso coñac
1 cucharada de azúcar
Elaboración:
Bizcocho- Batir el azúcar con los huevos durante 12 minutos, añadir la harina tamizada poco a poco. Echar al molde redondo engrasado y enharinado y al horno durante 20 m. a 160º.
Crema pastelera- Poner la leche a hervir con la corteza de limón y la canela. En otro cazo aparte poner el azúcar con las harinas, mezclar y añadir los huevos y la vainilla. Cuando arranque a hervir la leche, echarla poco a poco sobre la mezcla anterior y hervir hasta que espese.
Crema de yema- Poner en un cazo el azúcar y la glucosa cubierto de agua ,dejar hervir hasta que coja el punto de hebra floja; enfriar un poco y entonces añadirlo a las yemas. Poner a baño María hasta que espese un poco.
Emborrachado- Poner el agua y el azúcar a hervir 5 minutos, sacarlo del fuego y añadir el coñac.
Formación de la tarta:
Partir el bizcocho en dos partes, con una brocha ir emborrachando y rellenar con la crema pastelera. Poner la otra capa de bizcoc ho, emborracharla también y alrededor poner nata y los gusanillos de chocolate. Por encima echar la crema de yema. Adornar con la nata batida con el azúcar glas y con las guindas haciendo como una flor.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario