Páginas

viernes, 25 de agosto de 2017

Tarta oreo









Base de galletas:
240 g. de galletas oreo
80 g. de mantequilla

Crema de relleno:
500 g. de queso tipo philadelphia
400 ml. de nata para montar 35% materia grasa
180 gr. de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
170 g. de galletas oreo
1 sobre de gelatina en polvo
50 ml de agua

Cubrir:
200 ml. de nata
100 g. de chocolate con leche
100 g. de chocolate negro

Adornar:
200 ml. de nata
30 g. de azúcar glas
galletas oreo minis
chocolate picado






Elaboración:
Cortamos las galletas en trocitos, las trituramos con la picadora hasta que queden polvo. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas. Ponemos el preparado sobre la base de un molde desmontable y apretamos con un cuchara o un vaso para repartir bien la galleta por todo.  Llevamos el molde al frigorífico durante unos 20 minutos.
Preparamos la crema y para ello batimos el queso y cuando se haga crema añadimos el azúcar y la vainilla. Después añadimos la nata bien fría y seguimos batiendo hasta que quede una crema espesa. Ponemos la gelatina con el agua hasta que espese, entonces calentamos unos segundos en el microondas. Dejamos enfriar un poco, la mezclamos con un poco de la crema y lo incorporamos al resto.  Añadimos las galletas partidas en trocitos y las mezclamos con una espátula. Echamos esta mezcla sobre la base de galletas. Dejamos otra vez unos 20 minutos en el frigo.
Preparamos la ganaché poniendo la nata a hervir, retiramos del fuego y añadimos los chocolates partidos en trozos. Dejamos reposar un par de minutos y revolvemos bien con la varilla manual hasta que quede el chocolate bien disuelto. Dejamos que temple.
Sacamos la tarta del frigo y vertemos por encima el chocolate ayudándonos de una espátula o cuchara, que caiga primero sobre ellas. Cuando esté bien extendido por toda la superficie llevamos al frigorífico un mínimo de tres horas.
Para desmoldar primero pasamos por los laterales la punta de un cuchillo.
Montamos la nata con el azúcar glas y hacemos unas rosetas por encima. Adornamos con chocolate picado y unas galletitas oreo mini.






P.D. He hecho la receta de Pamela de "Quiero Cupcakes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario