Bizcocho:
§ 125 g. harina
§ 125 g.azúcar
§ 4 huevos.
Crema pastelera:
§ ½ l. de leche
§ 20 g. harina
§ 20 g. Maizena
§ 2 huevos
§ canela y corteza limón
§ nuez de mantequilla
§ 25 g. de coco rallado fino
Otros ingredientes:
§ 125 g.de coco
§ 100 g. azúcar
100 ml. de agua
§ 1 cucharada de mermelada
§ 25 g. de azúcar
§ un poco de agua
§ 1 cola pescado pequeña
§ 2 claras de huevo
§ 30 guindas confitadas
Almíbar:
§ 125 c.c. de agua
§ 1 cucharada de azúcar
§ 1 chorro grande de coñac
Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar durante 12 minutos, añadir la harina tamizada. Poner en molde rectangular pequeño engrasado y enharinado. Meter a 180 º durante unos 15 minutos.
Poner en un cazo la leche a hervir con la canela y la corteza de limón. En otro cazo el azúcar, las harinas, los huevos, la vainilla. Cuando arranque a hervir la leche, echarla sobre el preparado anterior, hervir unos dos minutos, fuera del fuego añadir la mantequilla y el coco.
Partir el bizcocho en dos partes, emborrachar con el almíbar (hervir cinco minutos el agua y el azúcar, fuera del fuego echar el coñac). Rellenar con la crema pastelera fría. Por encima poner merengue hecho con las dos claras de huevo. Alrededor de la tarta salpicar de coco.
Encima poner la crema de coco (poner en un cazo 100 ml. de agua y 100 g. de azúcar que hierva hasta que quede como hebra floja, fuera del fuego añadir 100 g. de coco); en caliente hacer unas filas con un separación de 1 cm. en el que pondremos las guindas. Estas bañaremos con la mermelada reducida (hervir la mermelada junto con 25 g. de azúcar y un poco de agua unos cinco minutos, fuera del fuego añadir la cola de pescado, pasarlo por el chino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario