Bizcocho:
50 g. de harina
50 g. de azúcar
1/2 cucharadita de levadura Royal
4 huevos
1 cucharilla de agua
una pizca de sal
Almíbar:
125 ml. de agua
1 chorrito de cointreau
1/2 palo de canela
1 trozo de corteza de limón
1 cucharada de azúcar
Relleno:
500 ml. de nata
125 g. de azúcar glas
Adorno:
Mermelada de fresa
1 hoja de gelatina
un poco de agua
Para preparar el bizcocho batimos las claras a punto de nieve con el agua y la sal. En un bol batimos las yemas con el azúcar, añadimos la harina poco a poco tamizada con la levadura y añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Echamos la pasta en un molde de corazón aceitado y enharinado. Hornear durante 12 a 15 minutos a 200º.
Preparamos el almíbar poniendo el agua a hervir durante 5 minutos con una cucharada de azúcar, el limón y la canela. Entonces añadimos un chorrito de cointreau y sacamos del fuego, dejar enfriar.
Batimos la nata y cuanto esté montada añadimos el azúcar glas y batimos hasta mezclar bien.
Preparamos el pastel partiendo el bizcocho por la mitad, humedecemos con el almíbar con ayuda de una brocha. Ponemos la nata en una manga desechable y rellenamos, ponemos la otra capa de bizcocho y humedecemos también con almíbar. Metemos la mermelada en otra manga desechable y adornamos por encima ayudándonos de una espátula para extenderla bien. Ponemos la gelatina en agua fría, y cuando se ablande la echamos en un poco de agua caliente, disolvemos bien y pintamos encima de la mermelada con la brocha. Adornamos los bordes del pastel y los cortados con nata y una flor.
Tarta San Valentín en 2014
Tarta San Valentín en 2016
Tarta San Valentín en 2014
Tarta San Valentín en 2016