Páginas

lunes, 15 de marzo de 2010

Tarta Saint Honoré


Pasta quebrada:
v 150 g. de harina
v 25 g. de azúcar
v 4 cucharadas de agua (½ dl)
v 50 g. de mantequilla
v ½ cucharadita de sal
Petit choux:
v 150 g. de harina
v 50 g. de mantequilla o manteca de
cerdo
v 4 huevos "L"
v 1 cucharadita de azúcar
v 1 cucharadita de sal
v corteza de limón
v ¼ de leche
Crema Saint Honoré:
v ¾ de lehe
v 35 g. de harina
v 2 hojas de gelatina
v 150 g. de azúcar
v palo de canela y limón
v 1 trocito de mantequilla
v 3 huevos
Caramelo:
v 4 cucharadas de azúcar
v unas gotas de limón
Otros ingredientes:
v 2 paquetes de nata pequeños
v 60 g. de azúcar glas
v guindas rojas y verdes

Elaboración:


Pasta quebrada:
Mezclar la harina con la mantequilla, añadir los demás ingredientes y mezclar todo bien. Estirar con el rodillo y forrar un molde desmontable pequeño, meter a horno 180º durante 15 a 20 minutos.
Pasta choux:
Poner en un cazo al fuego la leche con la mantequilla, el limón rallado, la sal y el azúcar. Cuando arranque a hervir echar de golpe la harina tamizada con la levadura, trabajar hasta formar una bola. Reposar un rato y luego añadir los huevos uno a uno. Meter la masa en manga pastelera con boquilla gorda lisa y formar los petit choux. Hornear 15 minutos a 200 º
Crema Saint Honoré:
Poner la leche a hervir con la canela y el limón; en otro cazo poner el azúcar, la harina, los huevos. Cuado arranque a hervir la leche echarla sobre el preparado anterior y hervir un par de minutos. A la mitad de la crema añadir la cola de pescado remojada en agua fría.
Montar el pastel poniendo la crema  sobre la base, encima poner los petit choux rellenos con la otra parte de la crema, pegándolos con el caramelo. El hueco de la tarta ir rellenando con la nata batida con el azúcar glas. Adornar con unas guindas pegadas con el caramelo y por encima del pastel se pone azúcar hilado, se consigue levantando el caramelo líquido con las púas del tenedor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario