Bizcocho:
150 g. de harina
1 cucharilla de levadura Royal
150 g. de azúcar
7 huevos grandes
1 cucharada de vainilla líquida
Trufa:
500 ml. de nata
300 g. de chocolate Valor puro
40 ml. de licor de avellana
50 g. de mantequilla
Almíbar:
150 ml. de agua
1 cucharade de azúcar
1 chorrito de licor de avellana
Para decorar:
300 ml. de nata
1 cucharada de azúcar
75 g. de coco rallado
unas gotas de colorante verde (o azul y amarillo)
Elaboración:
Primero preparamos la trufa poniendo un cazo al fuego con la nata, cuando hierva, sacar del fuego y añadir el chocolate partido en pedazos, la mantequilla y el licor de avellana. Cuando esté todo bien disuelto, dejamos enfriar.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y a la vez vamos preparando el bizcocho. Ponemos en un bol el azúcar y las yemas disueltas en una cucharadita de agua fría, batimos un poco, echamos la vainilla y añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos con suavidad y movimientos envolventes a la mezcla anterior. Echamos el preparado en un molde rectangular, con papel Albal en el fondo, aceitado y enharinado. Horneamos a 180º durante 30 minutos en la parte de abajo.
Preparamos el almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar, dejamos hervir durante cinco minutos, añadimos un chorrito de licor de avellana, sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando la trufa esté bien fría (incluso llevarla un poco al congelador) la montamos con las varillas eléctricas.
Una vez hay enfriado el bizcocho, partimos por la mitad con un cuchillo de sierra.
Vamos montando la tarta, ponemos la primera capa de bizcocho, pintamos con almíbar, extendemos la crema de trufa y cerramos con la otra capa de bizcoho, pintamos con almíbar, extendemos la nata montada con una cucharada de azúcar (reservándonos un poco para hacer las líneas del campo).
Ponemos el coco en un bol y echamos el colorante (yo no tenía verde y mezclé primero colorante amarillo con unas gotas de azul), mezclamos bien con las manos hasta conseguir el color deseado.
Esparcimos el coco por encima y trazamos con manga pastelera (con boquilla pequeña) las líneas del campo.
Con cariño para Lucas
----------------------------------
Tarta campo de fútbol abril 2014 |
Tarta campo de fútbol 2018 |