domingo, 12 de julio de 2020

Brioche de leche condensada








Ingredientes:
450 g. de harina
20 g. de levadura fresca de panadero 
60 g. de azúcar
1 huevo "L" y 2 yemas
90 g. de leche condensada
120 ml. de leche
8 g. de sal
50 g. de mantequilla













  Elabroación:
1º- Preparamos un prefermento con la leche templada, la levudura desmenuzada, una cucharada de azúcar y 2 de harina. Lo dejamos tapado en un lugar cálido durante unos 15 minutos hasta que triplique su volumen. Removemos  y volvemos a dejar que vuelva a subir.
2º Preparamos la máquina con el gancho de amasar y echamos la harina, el azúcar restante y la sal, mezclamos bien. Añadimos el prefermento.
3º Mezclamos la leche condensada con el huevo y las yemas y las añadimos también al bol.
4º Ponemos la máquina a media velocidad y amasamos durante 10 minutos.
5º Pasados unos tres minutos añadimos la mantequilla cortada en dados.
6º Terminado el tiempo, sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar un poco más a mano.
7º Formamos una bola y la dejamos en un bol de plástico tapada en un lugar templado, durante una hora hasta que fermente y doble su volumen.
8º Doblamos la masa como si fuera un sobre y volvemos a dejar unos 20 minutos más.
9º Sacamos la masa al mármol y desgasificamos. Formamos un  cilindro y lo partimos en dos. De cada uno cortaremos 8 pedazos de unos 53 g. cada uno.
10º Formamos una bola con cada trozo recogiendo la masa hacia adentro y dándole la vuelta terminando de formar la bola con la mano apretando contra la mesa de trabajo.  Dejamos reposar durante 10 minutos tapadas con papel film.
11º Aplastamos cada bola con la mano formando un círculo y volvemos a recoger la masa hacia adentro y volvemos a formar bolas como antes.
12º Las colocamos en un molde aceitado y dejamos nuevamente reposar durante 30-45 minutos tapadas con un paño hasta que doblen su tamaño.
13º Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200º , pintamos los bollitos con huevo batido con una pizca de leche y horneamos en la parte baja del horno (calor arriba-abajo) durante unos 20 minutos a 190º. (Si doran demasiado tapamos con papel de aluminio).
14º Recién sacados del horno espolvoreamos con abundante azúcar glas.



P.D. "Suaves como una esponja"
         (Opcional añadir un sobre de azúcar avainillado).













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...