domingo, 3 de abril de 2016

Bollos de pan tiernos





Ingredientes:
550 g. de harina de fuerza
25 g. de levadura de panadería
300 ml. de leche templada
15 ml de aceite de oliva
1 cucharilla de miel
1 huevo
10 g. de sal

Elaboración:
Preparamos la máquina con el gancho de amasar. En el bol ponemos la harina tamizada, la sal, la miel, la leche templada, el huevo  y el aceite. Encendemos a baja velocidad y dejamos un par de minutos, añadimos la levadura desmenuzada,  subimos a media velocidad y  mantenemos amasando durante 12 minutos más. Sacamos la masa al mármol y terminamos de amasar a mano aireando la masa Formamos una bola y la dejamos en un bol enharinado tapada con un paño en un lugar templado (yo lo dejo en el horno a 25º con un recipiente con agua en el fondo del horno) durante una hora hasta que fermente y doble su volumen. 
Sacamos la masa del molde y desgasificamos un poco con cuidado, partimos la masa en dos mitades y con éstas hacemos dos cilindros de los que cortaremos 10 porciones de unos 40 g., un total de 20 bollitos.
Hacemos una bola con cada porción y dejamos cinco minutos tapadas con un paño.  Aplastamos cada una con las manos y volvemos a bolear metiendo los bordes hacia adentro, damos la vuelta y terminamos de dar forma a la bola. Dejamos 10 y 10 en dos bandejas de horno con papel sulfurizado y llevamos 30 minutos a fermentar al horno como antes.
Sacamos del horno las bandejas  y encendemos a 225º  para precalentar durante 10 minutos.  Pintamos con agua los bollitos,  echamos unas semillas de sésamo por encima y horneamos durante 12 minutos a 200º en la parte baja del horno.










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...