jueves, 26 de febrero de 2015

Galletas de avena




  Ingredientes:
250 g. de harina
1 sobre de levadura Royal
250 g. de copos de avena
250 g. de mantequilla
130 g. de azúcar moreno
1,5  cucharadita de sal
un poco de leche

Elaboración:
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura, echamos los copos de avena, la sal, el azúcar Añadimos la mantequilla blanda y mezclamos con las manos. Echamos un chorrito de leche y seguimos mezclando hasta que esté todo bien integrado.
Formamos 32 bolitas, las aplastamos con las manos y las adaptamos en unos moldes apropiados con huecos redondos planos (untados con aceite o mantequilla).
Precalentamos el horno 10 minutos a 225 º y horneamos las galletas en la parte media del horno durante 15 minutos a 180º.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Tarta de requesón




Ingredientes:
500 g. de requesón
6 huevos
130 g. de azúcar
ralladura de un limón
50 g. de harina

Caramelo:
4 cucharadas de azúcar
un chorrito de limón

Otros:
mermelada de frambuesa
frutas del bosque

Elaboración:
Preparamos el caramelo poniendo al fuego una sartén con el azúcar y el zumo de  limón, removemos un poco y esperamos hasta que coja un color dorado. Lo vertemos sobre el molde preparado para la tarta.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos la mitad del azúcar.
En un bol batimos las yemas con el requesón, añadimos el azúcar restante, la harina, la ralladura de limón y cuando esté todo bien integrado añadimos las claras a punto de nieve con suavidad y movimientos envolventes.
Echamos el preparado en el  molde y lo ponemos dentro de otro mayor cubierto de agua (a baño maría).
Metemos al horno a 180º durante 50 minutos.
Una vez fría la tara bañamos con la mermelada templada y adornamos al gusto.

sábado, 14 de febrero de 2015

Bizcocho de queso y limón



Ingredientes:
250 g. de harina
1 sobre de levadura Royal
3 huevos 
185 g. de mantequilla
200 g. de queso San Millán natural
ralladura de limón
300 g. de azúcar

Elaboración:
Batimos la mantequilla con el queso, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Luego incorporamos los huevos y la ralladura de limón. Cuando esté bien integrado todo añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Echamos el preparado en un molde untado con mantequilla.
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos en la parte de abajo a 180º durante 30 minutos.
Servimos espolvoreado de azúcar glas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Roscos de vino




Ingredientes:
500 g. de harina
125 g. de azúcar
200 ml. de aceite frito y frío
125 ml. de moscatel
1 cucharón de anís
canela
ralladura de limón
20 g. de ajonjoli tostado (sésamo)
azúcar glas

Elaboración:
Poner en un bol la harina tamizada, en el centro echar el aceite frío, mezclar un poco, añadir el moscatel, el anís y seguir mezclando con ayuda de una cuchara de madera. Incorporamos el azúcar, una cucharilla de canela rasa, la ralladura de limón y el ajonjoli. Ahora nos ayudamos de las manos y unimos todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. Sacamos al mármol y terminamos de amasar. Estiramos la masa con el rodillo con un grosor de un dedo y cortamos círculos no demasiado grandes. Con un cortapastas más pequeño hacemos un agujero. 
Precalentamos el horno 10 minutos a 200º y horneamos los roscos 20 minutos a 180º en la parte de abajo del horno. En caliente los pasamos por azúcar glas.


Flan con leche de soja



Ingredientes:
1 l. de leche de soja
8 huevos
250 g. de queso mascarpone
175 g. de azúcar
1/2 palo de canela
corteza de limón
100 g. de azúcar para el caramelo
zumo de limón

Elaboración:
Poner una sartén al fuego con el azúcar y un poco de zumo de limón, remover con una cuchara de madera y dejar a fuego medio hasta que tome color dorado. Echamos el caramelo en las flaneras.
Poner a calentar la leche con la canela y la corteza de limón. En otro recipiente batir con la batidora los huevos con el azúcar, añadir el queso y seguir batiendo. Cuando esté bien intregrado el queso, añadir la leche y remover con la varilla manual. Llenamos los moldes un poco más de la mitad (yo he hecho 8 flanes grandes).
Encendemos el horno a 200º, ponemos en la parte de abajo un recipiente rectangular grande con agua y encima colocamos las flaneras. Dejamos durante 40 minutos y si vemos que doran demadisado tapamos con papel albal. Terminado el tiempo los he dejado 5 minutos con el horno apagado antes de sacarlos.
P.D. Están  ricos ricos.

domingo, 8 de febrero de 2015

Flores de carnaval



Ingredientes:
250 ml. de leche
2 huevos
sal
1 chorrito de anís
200 g. de harina
aceite de girasol
azúcar moreno
canela
azúcar glas

Elaboración:
Batir en un bol los huevos con la leche, añadir una pizca de sal, el anís y por último la harina. Mezclar hasta que quede fina la pasta y dejar 30 minutos que repose.
Poner en una sartén honda  pequeña abundante aceite de girasol. Cuando esté bien caliente metemos el molde de hierro especial para formar las flores y dejamos que se caliente. Después pasamos el molde por la pasta sólo hasta la mitad y llevamos a la sartén, se fríen enseguida. Nos ayudamos de una cuchara para retirar las flores.
Dejar en papel absorbente y servir espolvoreadas con azúcar moreno con un poco de canela y azúcar glas por encima.

Bollitos con chocolate





 Ingredientes:
375 g. de harina de fuerza
40 g. de azúcar
50 g. de mantequilla
5. g. de sal
200 ml. de leche templada
40 g. de levadura de panadería
1 tableta de chocolate con leche Valor

Elaboración:
Poner la harina tamizada en el bol de la amasadora con la sal, el azúcar, la leche templada (a unos 25º) y dejar un par de minutos amasando a velocidad lenta. Añadir la mantequilla a punto pomada, seguido incorporar la levadura desmenuzada con las manos y dejar que amase durante unos 10 minutos más a un poco más de velocidad. Sacar la masa al mármol y terminar de amasar. Formar una bola y ponerla en un bol con un poco de harina en un sitio templado (yo en el horno a 25º), tapada con un paño durante una hora hasta que doble su volumen. Entonces sacamos con cuidado la masa del bol, formamos un cilindro y partimos 10 pedazos de 70 g. cada uno.
Aplastamos con el rodillo formando un rectángulo, ponemos tres pastillitas de chocolate y enrollamos a lo ancho. Metemos las puntas hacia adentro. Volvemos a dejar reposar como antes 30 minutos.
Una vez a punto, precalentar el horno 10 minutos a 225º y hornear en la parte media del horno 10 minutos a 210º.
Espolvorear con azúcar glas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...