sábado, 3 de noviembre de 2012

Tarta de limón y merengue



Base:
275 g. de harina
140 g. de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
100 g. de azúcar glas
la ralladura de 1 limón
1 cucharilla de vainilla líquida
2 cucharadas de leche fría
1/2 cucharilla de sal
2 yemas

Relleno:
6 huevos
140 g. de azúcar
200 ml. de nata
4 limones

Merengue (italiano):
4 claras de huevo
300 g. de azúcar
65 ml. de agua





Elaboración:
Preparamos la base batiendo en un bol el azúcar glas con la mantequilla a punto pomada, añadimos las yemas disueltas, la sal, la vainilla, la leche y por último vamos añadiendo la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes, sacamos al mármol la masa y terminamos de unir la masa, estiramos un poco con el rodillo y la acomodamos con las manos en un molde rizado bajo y desmontable. Pinchamos con un tenedor y horneamos durante 10 minutos a 200º en horno precalentado otros 10 minutos a 225º.
Seguido preparamos el relleno batiendo en un bol el azúcar y los huevos, añadimos la ralladura de los limones y su zumo, la nata y terminamos de batir.
Una vez a punto la base echar el relleno y volver al horno durante 35 minutos a 180º.
Mientras preparamos el merengue poniendo a fuego medio el azúcar y el agua, cuando comience a hervir bajar el fuego y dejar durante 10 minutos (que alcance 121º). Un poco antes de terminar este tiempo batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal (cuando estén montadas añadimos unas gotas de limón).  Una vez a punto el almíbar, echarlo poco a poco sobre las claras y seguir batiendo 10 minutos hasta que vaya enfriando el merengue, reservar.
(Podemos añadir una cucharada de azúcar glas, le dará brillo)

Una vez fría la tarta adornar con el merengue con ayuda de una manga pastelera (yo he utilizado de plástico desechable) y quemar con el soplete las puntas del merengue.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...