lunes, 19 de marzo de 2012

viernes, 9 de marzo de 2012

Caracola de pasas y frutas




Ver receta

Palmeras bollo con chocolate


Ingtredientes:

300 g. de harina de fuerza
200 g. de harina normal
25 g. de levadura de panadería
10 g. de sal
80 g. de azúcar
1 cucharada de vainilla
250 gr. de agua
1 huevo
40 g. de manteca de cerdo
20 g. de leche en polvo
3 láminas de hojaldre
chocolate puro
mantequilla

Elaboración:

Preparar la masa como los donust dejar fermentar una hora en sitio templado, entonces romper la masa y formar con ella tres rectángulos finitos del tamaño de las láminas de hojaldre. Estirar una lámina de hojaldre y poner el rectángulo de la masa bollo encima, unir las dos masas y formar las palmeras enrollando por los dos lados hacia la mitad. Cortar porciones de 1 cm., colocarlas en bandeja de horno, separar un poco cada palmera porque crecen bastante. Salen 12 por cada lámina. Dejar en sitio templado que doble su volumen durante 30 minutos.
Precalentar el horno 10 minutos a 225º y hornear las palmeras durante 20 minutos a 225º en la parte baja del horno. Si vemos que dora mucho tapar con albal.
Fundir el chocolate con la mantequilla y bañar las palmeras.



*****************************************

Palmeras bollo y donuts mini abril 2020













lunes, 5 de marzo de 2012

Donuts








Ingredientes:

300 g. de harina de fuerza
200 g. de harina normal
25 g. de levadura de panadería
10 g. de sal
80 g. de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
230 gr. de agua
1 huevo "L"
40 g. de manteca de cerdo
20 g. de leche en polvo

Para la glasa:

125 g. de azúcar glas
un poco de agua











Elaboración:

Poner las harinas en un bol, en el centro echar el agua templada en la que habremos disuelto la levadura, añadir la manteca a punto pomada, el huevo, la vainilla; en los lados echar el azúcar mezclado con la sal y la leche en polvo. Unir todos los ingredientes con una espátula hasta que estén bien mezclados, sacar al mármol y trabajar la masa durante unos 5 minutos. Dejar tapada con un paño en un lugar templado durante una hora hasta que aumente su volumen. Entonces romper la masa, sacar el aire y estirarla, cortar 16 circunferencias grandes y hacerles un hoyo en el centro. Dejar de nuevo reposar durante media hora lo mismo que antes.
Freir en abundante aceite caliente. Sabremos que está a punto cuando alcance 180º, o bien cuando introducimos un palo de madera y burbujea.  Dejamos que hagan un minuto por cada lado. Si vemos que se doran demasiado rápido,  podremos bajar un poco al fuego o añadir un poco más aceite.
Preparar la glasa con el agua y el azúcar glas y bañar los donusts.
También podemos preparar una glasa con 200 g. azúcar glas, 50 g. de mantequilla derretida y unas 3 o 4 cucharadas de agua. Cuando estén casi fríos los bañamos enteros o sólo la parte de arriba, al gusto.
¡Qué ricos!









domingo, 4 de marzo de 2012

Palmeritas




Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
azúcar

Elaboración:

Estirar una lámina de hojaldre, espolvorear con azúcar, poner encima la otra lámina, volver a espolvorear con azúcar. Enrollar el hojaldre por los dos lados hasta la mitad, cortar trozos de 1 cm., ponerlos en la bandeja de horno (me han salido 15), echar un poco más de azúcar encima de cada palmera.
Precalentar 10 minutos el horno a 225º y hornear 20 minutos a 225º también en la parte de abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...